web analytics

Marathón volvió a descarrilar a la “Máquina”

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Palacios (Der) es marcado por Gerson Rodas del Real España (LP)

El Marathón con goles de Mariano Acevedo a los 14. Pastor Martínez a los 70 y un auto gol de Maynor Bonifacio Martínez a los 79, derrotó el miércoles tres goles a uno a la “Realeza” que descontó de penal de Carlos Pavón a los 41, en el Clásico 118 entre los dos equipos con sede en San Pedro Sula.

Esta fue la segunda derrota de la “Máquina” en el presente, precedido de otro aplastante cuatro goles a cero del pasado sábado contra el Vida en La Ceiba.

El Real España, actual sub campeón Nacional, viajará  el viernes a Nueva Orleans, Estados Unidos donde se medirá al Chicago Fire en un partido de exibición.

Los “Verdolagas” juegan con 10 hombres por la expulsión del defensa Quiarol Arzú desde los 39 minutos.

Los dirigidos por Ramón Maradiaga, tuvieron un inicio arrollador, no le dieron tregua a sus adversarios que jugaban con una formación con muchas variantes en comparación al equipo que cayó el pasado sábado cuatro goles a cero contra el Vida.

Pero fue el Real España el que pisó el área a los diez minutos con un remate de Edder Delgado a pase de Pavón que Shane Orio desvió al tiro de esquina.

A los 14 minutos, Marathón dio el primer golpe de lo que se presumía sería liquidador cuando Mariano Acevedo remató de cabeza un centro de Alexander Aguilar.

El mismo Acevedo, estuvo a punto de poner el dos a cero cuando encaró al portero uruguayo Marcelo Macías luego que la defensa aurinegra no pudo despejar un esférico que le quedó al volante del “Mounstro” pero el remate se estrelló en el rostró de Macías.

A los 39 minutos, nació la polémica jugada cuando, Quiarol Arzú le pegó una manotada a Pavón Plumner que buscaba el balón en un centro de Julio Rodríguez. El mismo Carlos Pavón a los 42 logró el empate.

En la parte de complemento, otra vez Edder Delgado remató fuera del área pero Shane Orio detuvo sin problemas.

Marathón quebró el empate a los 70 minutos cuando, Pastor Martínez remató de cabeza un pase de Alexander Aguilar precedido de un tiro de esquina en corto que gestó Bany Ramón Lozano.

Real España perdió por expulsión a los 55 minutos al uruguayo Sergio Bica a los 55 minutos y a los 57, el artillero Carlos Pavón se fue lesionado al apoyar mal el píe derecho después de rematar de cabeza, su lugar fue ocupado por el argentino Jonathan Hansen.

Debilitado en defensa y ataque, Marathón sentenció el partido a los 79 minutos con un auto gol de Maynor Bonifacio Martínez luego de un tiro libre de Bany Ramón Lozano.

Real España:  Marcelo Macías;  Henry Acosta, Sergio  Bica, Jefri “La Cabra” Flores, David Alejandro Roura,  Juan Carlos Acevedo (Maynor Bonifacio Martínez +59), Edder Delgado, Julio “Palomo” Rodríguez, Gerson Rodas, Jairo Puerto, Carlos  Pavón (Jonathan Hansen +59). DT Mario Zanabria.

Suplentes: Selvin Tinoco, Luis Roberto Lobo,  Jhony Calderon,  José Zúniga.

Marathón: Shane Orio, Mauricio Sabillón, Quiarol Arzú, Mario Beata, Edwin Geovany Avila, Mariaono Acevedo, Reiniery Mayorquín (Pastor Martínez +45), Alexander Aguilar, David Meza, Jerry Palacios (+67 Bany Ramón Lozano), Glen Mitchell Brown. DT: Ramón Maradiaga 

Suplentes: Kelvin Coello, Marco Tulio Vega, Harrison Rochez,  Wilmer Fuentes.


Arbitro:  Raúl Castro
Asistencias: Rafael Beltrand, Cristian Ramirez
Auxiliar:  Erick Andino
Estadio Morazán,  6:30 pm.
Asistencia: 4, 382 (Trescientos cuatro mil trescientos Lempiras)

Amonestados: Carlos Pavón (Real España), Shane Orio, Mariano Acevedo, David Meza (Marathón)

Expulsados: Quiarol Arzú a los 39 por pegarle un manotazo a Carlos Pavón, Sergio Bica a los 55 por golpear a Alexander Aguilar.

Minuto a Minuto