web analytics
Fútbol de Honduras

Real España y Honduras Progreso ponen en marcha la fecha 11 del Clausura

Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará ante el Real Sociedad conservar el liderato en el torneo hondureño Clausura, cuya undécima jornada se inicia este sábado con el Real España-Honduras Progreso y se cerrará el domingo con cuatro partidos.

El Real España, que dirige el uruguayo Martín García, llega a su compromiso del  sábado situado en la séptima posición con diez puntos, mientras que el Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano Horacio Londoño, está en la cuarta con trece.

El Real España está situado en la séptima posición con diez puntos

El Honduras Progreso necesita seguir sumando para salir de la zona de descenso, en la que ha caído por los pocos puntos globales que cosechó en el pasado torneo Apertura y el Clausura.

Los dirigidos por Martín García también están con sed de sumar con el objetivo de asegurar al menos el pase a la segunda ronda, a la que pasan seis equipos, con los dos primeros con su pase asegurado a la semifinal.

El domingo, el Motagua, que viene de ser eliminado de la Liga Campeones de la Concacaf  por los Xolos de Tijuana (México), visitará al Real Sociedad.

El Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, con un partido menos es líder de la competición con 21 enteros, mientras que el Real Sociedad es noveno, penúltimo, con ocho.

El Olimpia, que también fue eliminado de la Liga Campeones de la Concacaf, por los Red Bulls de Nueva York, medirá fuerzas con el Juticalpa.

Con el colombiano Carlos Restrepo en el banquillo, el Olimpia, también con un partido pendiente, es segundo en la tabla con 19 puntos, en tanto que el Juticalpa está en la décima con ocho.

El Universidad Pedagógica, en la sexta casilla, con once puntos, tendrá la visita del Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, que está en la tercera con 18.

La jornada se completará con el juego entre Platense y Vida, los primeros en la octava posición con diez puntos y el segundo en la quinta con doce.

Al Motagua le resta un juego, de la décima fecha, contra el Universidad Pedagógica, y al Olimpia le falta otro frente al Real Sociedad.

Ambos partidos fueron reprogramados para el 7 de marzo por los compromisos del Motagua y el Olimpia en la Liga Campeones de la Concacaf.