UA-73766381-1 Real España y Honduras Progreso semifinalistas del Clausura

Real España y Honduras Progreso semifinalistas del Clausura

Print Friendly

Real España y Honduras Progreso se convirtieron el sábado en los rivales de Motagua y Olimpia en las semifinales del Torneo Clausura 2017. La Máquina dejó en el camino 5-3 en el global a la Real Sociedad y los Progreseños 1-1 al Marathón. 

El miércoles, Real España será local contra Motagua y Honduras Progreso ante Olimpia. La vuelta será el fin de semana. El ganador será el campeón del Clausura en caso de no ser Olimpia o Motagua que ya tienen asegurada una plaza a la Liga de Campeones de la Concacaf, Honduras podría tener uno o dos representantes más. 

Resurgió la Máquina

La Máquina arrolló a la Real Sociedad en el repechaje del Clausura 2017

Real España con anotaciones de Edder Delgado 1´  Bryan Acosta 59´ Angel Tejeda 83´y Wilfredo Barahona 90 liquidó a la Real Sociedad 4-1. 

El Real España abrió el marcador al minuto del partido. Un tiro libre en corto de Iván “chino” López fue rematado por Edder “camello” Delgado para vencer a Yul Arzú. Desde allí se empezó a sentenciar la llave. 

Iván López- que fabricó tres de los cuatro goles de la Máquina- el Real España estableció el dos a cero con un remate de derecha de Bryan Acosta a los 59 minutos. La loza era pesada para la visita que además, no encontraba el camino al gol.
 
El goleador del equipo de Tocoa, Rony Martínez descontó para la Real Sociedad a los 79 después de un pase largo logró vencer a Luis Buba López que reapareció en el equipo titular para el 2-1. Este fue el décimo tercer gol en el Torneo para Martínez Almendárez.

Pero el Real España quería mandar un mensaje a su rival en la semifinal. A falta de nueve minutos en el tiempo reglamentario Angel Tejeda de cabeza remató un centro desde la derecha de Wilfredo Barahona para el 3-1 y el mismo Barahona se encargó de sellar el marcador después de una asistencia de Iván López desde la izquierda.

Honduras Progreso sigue entratable en casa

Un gol del trinitense Jerrel Brito a los 31 minutos le bastó al Honduras Progreso para vencer uno a cero al Marathón y avanzar a las semifinales del Torneo Clausura.

Después de un tiro de esquina de Carlos Sánchez el balón fue rematado por Franklin Morales y fue desviado por los defensores del Marathón y le quedó a Brito que remató para vencer al guardameta Jhon Bodden. Este fue el sexto gol de Brito en la competencia.

Honduras Progreso avanzó a las semifinales por haber finalizado en tercer lugar en la tabla general.