web analytics
Fútbol de Honduras

Real España y Olimpia a confirmar pase a la final

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia y el Real España figuran como favoritos para sellar este sábado su boleto a la final del torneo Apertura de Honduras, cuando se enfrenten en el partido de vuelta a sus rivales, el Motagua y el Marathón.

De local en Tegucigalpa, el Motagua, actual campeón del fútbol local, está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia a su vecino y eterno rival, el Olimpia, que ganó el juego de ida por 2-0 el miércoles.

Rubilio Castillo delantero del Motagua advirtió al Olimpia que no los den “por muertos”

El entrenador del Motagua, el hondureñoargentino Diego Vásquez, dijo el jueves que el equipo tiene una pequeña desventaja pero que los jugadores están mentalizados para sacar un buen resultado.

En tanto, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo tiene claro que el Motagua, que busca su tercer campeonato consecutivo, buscará hacer daño desde el inicio del juego, por lo que su objetivo será cerrarle los espacios y salir a ganarle también el segundo choque.

En San Pedro Sula, el Marathón, que cerró de primero en las dos vueltas regulares del torneo, saldrá resuelto a vencer por diferencia de al menos tres goles al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, para asegurar su pase a la final del campeonato.

El primer encuentro, que fue reanudado el jueves tras ser suspendido el 13 de este mes por un zafarrancho desatado al minuto 71, cuando el árbitro, Armando Castro, sancionó un penalti contra el segundo, lo ganó el Real España por 3-0, una ventaja que el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, tendrá que remontar para clasificar a la final.

Los dos partidos de vuelta se jugarán a las 15.00 hora local (21.00 GMT) sin aficionados como medida de prevención por las manifestaciones violentas de la oposición que alega un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre, que dieron la victoria a Juan Orlando Hernández, actual gobernante del país.

La final del torneo se jugará en fecha pendiente de programar por la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.