web analytics

Real España y Olimpia de la mano en la punta

Print Friendly, PDF & Email

El Real España se levantó de un dos a cero adverso en Puerto Cortes y terminó derrotando tres a dos al Platense, un gane, que le permite compartir el primer lugar con el Olimpia con 13 puntos.

El delantero colombiao  Javier Estupiñán y Bani Lozano en un minuto, pusieron a ganar al Platense.

A los 9′, jugada por la izquierda, Bani Lozano mandó un buen centro para Estupiñán que se levantó muy alto entre dos defensas y con un certero cabezazo venció la cabaña aurinegra defendida por Luis López.

El mismo Bani Lozano puso el segundo en las redes apenas un minuto después, dejando muy tocado al conjunto que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford.

Pero la Máquina Aurinegra tiró de épica en la segunda parte. Mario Martínez hizo un golazo desde fuera del área, empalmando el balón de primera y acorta distancias en el marcador a los 47 minutos.

A los 62′, el juvenil Bryan Róchez apareció un buen momento para darle la igualdad al Real España. Recibió un pase de Mario, se metió al área rival y de pierna zurda derrotó al guardameta escualo Adalid Puerto.

Duro golpe para el Platense que dejó escapar la ventaja que había logrado en el primer tiempo y el debacle fue mayor con el ingreso del delantero salvadoreño Léster Blanco en lugar del tico Allan Alemán en el club catedrático.

A poco del final del encuentro, Blanco firmó la remontada aurinegra y le dio una gran victoria al Real España que ahora comparte el liderato del campeonato con el Olimpia que por diferencia de un gol, está en la cima.

Platense: Adalid Puerto, Elroy Smith, Luis Palacios 6, Jaime Rosales (Jorge Zaldívar, min.46), Nixon Duarte, Rommel Corea, Bani Lozano (Jerrick Diaz, min.65), David Mendoza (Jorge Cardona, min.65), Walter Hernández, Julio César de León, Javier Estupiñán. DTHernán García.

Real España: Luis López, Marlon Peña, Daniel Tejeda (Julio Pablo Rodríguez, min.46), Harlinton Guitérrez, Wilfredo Barahona, Edder Delgado, Mario Martínez, Gerson Rodas, Allan Alemán (Allan Alemán, min.65), Bryan Róchez y Nicolás Cardozo. DT: Hernán Medford.