web analytics
Fútbol de Honduras

Real España y Platense con la mira en el líder Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Roby Norales en la foto de archivo, anotó el gol del triunfo en la fecha cinco del Torneo Apertura 2016. 

A cinco fechas para el final de las 18 jornadas, uno de los partidos más interesantes del fin de semana es el que van a protagonizar el Real España y Platense el sábado en el Estadio Morazán.

Platense (26) puntos y Real España (24) buscarán a toda costa sumar tres unidades a la espera de un traspíe del Olimpia (29) que se medirá el domingo al Motagua.

Además de la pugna por acercarse al Olimpia, el duelo tendrá como atractivo el enfrentamiento entre dos candidatos a ganar el premio a mejor anotador del Apertura, Roby Norales del Platense y el argentino Domingo Omar Salazar ambos empatados con nueve tantos.

Platense será una fuerte amenaza para las aspiraciones del Real España. Los Selacios han anotado siete goles en sus dos últimos encuentros desde que perdieron el invicto contra el Olimpia. La Máquina por su parte, no ha perdido de local en 7 salidas donde ganó seis y empató una (Juticalpa 2-2) . La Realeza dirigida por Mauro Reyes ha hecho del Estadio Morazán un fortín, ha anotado 18 goles y solo encajó cuatro. Juticalpa y Olimpia son los únicos rivales que han logrado vencer la valla en dos ocaciones, una muestra que los Catedráticos si se hacen respetar en su cancha.

A desquitarse el revés de la fecha 5

Un gol de Roby Norales a los 11 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que el Platense venciera al Real España el domingo 20 de agosto en el Estadio Excelsior. Los sampedranos jugaron con un hombre menos desde los 24 minutos del primer tiempo cuando Javier Portillo (que no está más en el equipo) resultó expulsado por el árbitro Nelson Salgado.

Esa derrota ante el Platense, marcó el despegue del Real España que desde entonces suma ocho partidos invictos, con tres empates y cinco triunfos, los dos últimos ante Olimpia (3-2) y Social Sol (3-0) .

Ver Mejores jugadas de ese partido

Ni Real España ni Platense pueden dar ventajas si pretenden ganar las dos vueltas. Después de este encuentro el panorama es más complicado. Platense tiene dos juegos en casa (Vida y Real Sociedad) y visitará a Motagua y Juticalpa. Mientras tanto, Real España de desplazará para jugar ante Honduras Progreso , Vida y  Real Sociedad y será local contra Motagua.

Arbitro: Miguel Torres
A1 Christian Ramírez, A2 Oscar Tabora, AUX: David Cruz