web analytics
Fútbol de Honduras

Real Madrid conmemorará Centenario de guatemalteco Federico Revuelto

Print Friendly, PDF & Email

A CR9 lo podrán observar los guatemaltecos en Julio o Agosto

Las negociaciones para la visita del Real Madrid a Guatemala este año están bastante avanzadas, aseguró hoy el empresario Luis Fernando Aguirre, quien gestiona la presencia del equipo español en el país centroamericano.

“Vamos dando pasos agigantados”, dijo en rueda de prensa Aguirre, propietario de la empresa Star Show Internacional, en la sede de la Federación de Fútbol.

El empresario explicó que ya ha cumplido con todos los requisitos y que han enviado más de 200 cartas respaldadas por organizaciones públicas y no gubernamentales que avalan la visita del Real Madrid, y entre ellas figuran la Federación y la Liga Nacional de Fútbol.

Aguirre anunció que en los próximos días gestionará también una carta del general retirado Otto Pérez Molina, quien el próximo sábado será investido como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años, para que también de su aval a la visita del equipo español.

La visita del Real Madrid a Guatemala se gestiona para los meses de julio o agosto, pero todavía no se define una fecha debido a los eventos internacionales que tiene el equipo, expresó.

Al concretarse la visita se firmará un contrato para garantizar la presencia de sus jugadores estrellas, mencionó.

El empresario anunció que la próxima semana tiene previsto viajar a España para reunirse con dirigentes del equipo y de empresas que respaldan al Real Madrid.

“Yo esperaría venirme la próxima semana con el sí”, sostuvo el promotor, en referencia a una posible confirmación de la visita de los merengues en este país centroamericano.

De concretarse, sería la segunda vez que el equipo español visite Guatemala. La primera vez fue el 20 de agosto de 1961 cuando enfrentó al Comunicaciones con una victoria de 4-0.

La visita del equipo blanco sería para conmemorar el centenario que se cumple este año cuando el guatemalteco Federico Revuelto jugó como defensor del Real Madrid.

Revuelto lució la camiseta blanca de 1902 a 1912 y al finalizar su carrera futbolística, entre 1916 y 1917 fue presidente interino de ese club, lo que es considerado único para Guatemala.

Las gestiones para traer al Real Madrid empezaron hace un año, según el promotor, quien dijo que el equipo estaría al menos cinco días en Guatemala donde sus jugadores realizarían trabajos sociales.