web analytics

Real Sociedad acortó distancias con Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Real Sociedad, se puso a solo dos puntos del líder Olimpia al empatar el domingo sin goles en Puerto Cortés contra Platense.

Los actuales sub campeones hondureños que venía de ganar 3-2 al Motagua, no aprovecharon el traspíe sufrido el jueves por el Olimpia que perdió dos goles a uno contra Real España y de paso, el invicto del Clausura.

Este fue el primer empate que logra Real Sociedad jugando en el Estadio Excelsior.

Un cabezazo de Rony Martínez pudo haber abierto el marcador a los 15 minutos de la primera etapa, sin embargo el goleador del torneo no le dio la dirección correcta a su remate y el balón se fue desviado de la portería defendida por José Pineda.

Quizá con menos claridad, los escualos se aproximaron a la meta de Óscar Guillén. La mejor opción fue cuando Diamond intento conectar el balón dentro del área, pero se deslizó en el momento justo cuando iba a fusilar al portero de los aceiteros.

Las variantes en el segundo tiempo le permitieron a Platense ser más incisivo en ataque. Con Édgard Álvarez por derecha y Jerrik Diaz en punta, los escualos pusieron a prueba a la defensa de lo coloneños.

Eso no quiere decir que Real Sociedad bajó los brazos. Lo siguió intentanto y al 65 casi logra ponerse en ventaja cuando lograron filtraron un balón a las espaldas de lo defensores, Rony sacó el remate, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Díaz también tuvo una gran oportunidad casi al cierre del partido, cuando cabeceó frente a Muñoz, pero su disparo salió desviado del arco. No hubo tiempo para más, el marcador no se movió.

De esta manera, el Platense suma 15 puntos en el séptimo puesto de la clasificación; Real Sociedad, por su parte, sigue segundo con 21 unidades, a cuatro del líder Olimpia.

Platense: José Pineda, Gastón Pagano, Elroy Smith, Luis Palacios, Jaime Rosales (Edgard Álvarez, min.46), Cristian Lara (Jerrik Díaz, min.61), Walter Hernández, Alexander Aguilar, Rigoberto Padilla y Randy Diamond (Gastón Poncet, min.72). DT : Guillermo Bernárdez.

Real Sociedad: Óscar Dubón, Walter Williams, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, José Tobías, Misael Ruiz, Sergio Peña, Osman Melgares (Henry Martínez, min.70), Elkín González (Manuel Munguía, min.62), César Zelaya (Jonathan Paz, min.83) y Rony Martínez. DT: Héctor Castellón.