web analytics

Real Sociedad cerca de la tercera final consecutiva

Print Friendly, PDF & Email

El subcampeón Real Sociedad quedó a las puertas de su tercera final de manera consecutiva, luego de igualar sin goles ante Marathón, encuentro de ida celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La Real solo ocupa un empate, por cualquier marcador, para regresar a pelear un campeonato que le ha sido negado en dos ocasiones. Ambos arqueros, Arzú y Cárcamo, son los principales responsables del cero en la pizarra, ya que tuvieron excelentes intervenciones que ahogaron el grito de gol ante una regular cantidad de aficionados que llegó al coloso de la zona viva sampedrana.

Arzú se vistió de héroe, como el domingo ante Motagua, al evitar un gol cantado de Rony Martínez a 10 minutos del final, mientras Cárcamo evitó en un par de ocasiones la anotación verdolaga en los pies de Diego Reyes.

El juego fue peleado con ímpetu por ambos clubes y, aunque Real Sociedad parece más cercano a la final, no hay que descartar a un Marathón que ya sabe lo que es ganar en la difícil cancha de Tocoa. El equipo rojo hizo un planteamiento conservador que desesperó a Marathón, equipo que no encontró la lucidez necesaria para alzarse con un triunfo.

De milagro…

Con el marcador en blanco, la chance más clara la ha tenido el equipo local a pocos minutos de finalizar el partido.

Sandro Cárcamo, que recuperó la titularidad que había perdido a manos de óscar Guillén, tapó increíblemente en tres oportunidades

-Arbitro: Oscar Moncada
Asistentes: Cristian Ramírez, Jack Rodríguez y Miguel Torres.

Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Sergio Bica, Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Alfredo Mejía (Ian Osorio, min.60), Emil Martínez (Jairo Puerto, min.68), Diego Reyes y Luis Ramírez (Jonathan Techera, min.76). DT: Manuel Keosseián.
Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Walter Williams, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Sergio Peña, Elkín González (Misael Ruiz, min.61), Jonathan Paz (Robbie Niorales, min.77), José Tobías, Osman Melgares y Rony Martínez. DT: Héctor Castellón.