web analytics

Real Sociedad enfrenta a su bestia negra

Print Friendly, PDF & Email

Maratahón que salvó la categoría a una fecha del final de la etapa de clasificación, este jueves inicia el camino con la mirada puesta en llegar a la final enfrentando a la Real Sociedad.

Con la permanencia asegurada, Marathón regresó a las semifinales después de dos años de ausencia y más fuerte que nunca, el Maestro Chelato Uclés lo da como favorito en esta serie contra el equipo de Tocoa al que de paso, le tiene tomada la medida en la presente edición del Clausura ganandole los dos partidos.

Esta será sin embargo, la primera vez que ambos equipos se enfrenten en las semfinales de un torneo Catracho. Real Sociedad, empero, estará jugando la tercera de forma consecutiva y en las dos anteriores,  alcanzó llegar a la final ante Olimpia la primera y Real España la segunda.

Real Sociedad superó en las semifinales del  Clausura 2012-13  al Victoria (5-2 en el global) y en Apertura a Deportes Savio (3-3 en el global).

En partidos de liga, Marathón y Real Sociedad se han enfrentado en ocho oportunidades.

Marathón ganó tres juegos, los mismos que el equipo de Tocoa,  y hay dos empates,  los sampedranos han marcado 11 goles, dos más que lo que ha registrado la Real.

Sin embargo, este torneo, el equipo de Héctor Castellón no pudo ganarle a Marathón, que ganó 0-3 en Tocoa y luego 2-0 en SPS.

En tanto Real Sociedad sigue siendo el equipo más sólido de la Liga, con el mejor promedio de rendimiento como local, al ganar ocho de sus últimos diez juegos con un promedio de 2.2 goles por juego; además de una conjunción de juego y un entendimiento casi pleno.

Los técnicos y sus semifinales

Manuel Keosseián
1) Ha dirigido cuatro semifinales en Honduras y en todas llegó a la final.
2) Keosseián ganó tres de cuatro títulos con Marathón tras avanzar en semifinales.

Héctor Castellón
1) Dirigió hasta ahora seis juegos de semifinal, de los cuales perdió cinco y ganó solamente uno.
2) Castellón como asistente técnico fue campeón con Motagua.

Apuntes de Marathón en semifinales

  • Con el partido de este jueves, Marathón llegará a 200 encuentros en series finales. Ganó 60, empató 63 y suma 76 derrotas. 
  • Marathón está jugando la vigesimotercera semifinal de las cuales, ganó trece de sus 22 enfrentamientos anteriores, perdió nueve de ellos.
  • El segundo gol de Rony Martínez el domingo 20 de abril, 2014 contra Real España fue el numero 1400 en la historia de las serienes finales de la Liga Nacional