web analytics
Fútbol de Honduras

Real Sociedad- España una semifinal con sabor a revancha

Print Friendly, PDF & Email

La última vez que Real España logró un campeonato lo hizo en Tocoa, derrotando en la final a la Real Sociedad en lanzamientos desde el punto de penal.

El equipo de casa ganó dos a cero, pero no fue suficiente para remontar el marcador adverso (3-1) del juego de ida en San Pedro Sula.

El equipo del entrenador costarricense Hernán Medford  había gando el 8 de diciembre 2013 con un doblete de Brayan Róchez y un tanto del uruguayo Claudio Cardozo.

La Real Sociedad, del técnico hondureño Héctor Castellón, recortó distancias a través de un penalti ejecutado por Elkin González.

En el juego de vuelta el 15 de diciembre en  Tocoa la historia fue otra. Real Sociedad dominó todo el partido a su rival, pero una figura agigantada en la portería de los Catedráticos, Luis López evitó que el equipo de casa alzara su primera copa en la Primera División.

Elkin González  de penal a los  45+3 y Henry Martínez 90 hicieron los goles de Real Sociedad .

En la definición de tiros de penal, los nervios más templados de los jugadores del Real España fueron la diferencia. El uruguayo Julio Pablo Rodríguez marcó el camino anotando el primer tiro de penal y cuando Osman Melgares erró en su turno, un nubarron negro cubrió el Estadio Francisco Martínez porque después, no pudieron acertar la estrella goleadora Rony Martínez y el mismo Henry Martínez. En el Real España, solo Juan Ramón Mejía que ingresó de cambio por Nicolas Cardozo a los 82 minutos, falló el tiro de penal y le dio a los Auri negros el título numero 11 en su historia.

Para la historia:

Julio “Palomo” Rodríguez  1-0
Henry Clark 1-1
Gerson Rodas 2-1
Osman Melgares x
Bryan Acosta 3-1
Rony Martínez x
Juan Ramón Mejía x
Henry Martínez x