UA-73766381-1 Real Sociedad jugará semifinales contra Marathón

Real Sociedad jugará semifinales contra Marathón

Print Friendly

Motagua falló un penal en el primer tiempo y empató sin goles contra Marathón para quedar eliminado de las semifinales del Torneo Clausura.

En el juego de ida el pasado miércoles, Marathón había derrotado 2-1 a Motagua. Con el empate sin goles del domingo, Marathón pasó a jugar las semifinales el miércoles de local contra Real Sociedad que finalizó en segundo lugar en la etapa de clasificación.

La otra llave, la disputarán Victoria que eliminó a Real España contra Olimpia. Los dos ganadores de esta fase, disputarán la final.

Motagua pudo irse ganando al descanso luego que Sebastián Lombardi ejecutó un tiro de penal a los 30 minutos que fue detenido con la rodilla por el portero de Marathón Yull Arzú.

La acción del penal la ganó Sosa cuando fue derribado por Sergio Bica que había reemplazado a Jhonny Barrios que se fue lesionado a los 20 minutos.

Antes del penal, Reinieri Mayorquín tuvo dos aproximaciones a gol con remates de media distancia. ,

Marathón, por medio de Alfredo Mejía dejó helados a los seguidores del “Ciclón” con remate frente al área que se fue encima del horizontal.

A los 62 minutos, Marathón se quedó con diez jugadores por la doble amanestación del atacante Glen Mitchell Brown en una falta contra Henry Figueroa.

Motagua inquietó la defensa del Marathón a los 80 luego de un centro de Wilmer Crisanto que Rubilio Castillo cabeceó encima del horizontal.

A los 84, luego de una veloz carrera desde su campo de Ian Osorio se metió al área y sacó un remate que Sebastián Portigliatti contuvo lanzándose a su mano derecha.

Arbitro: Manuel Zelaya

Tarajetas amarillas:
Roy Posas, Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla, Mitchell Brown, Alfredo Mejía (Marathón) Reinieri Mayorquín, Irbin Reyna, Júnio Padilla, Rubilio Castillo (Motagua)

Motagua: Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Maximiliano Lombardi, Héctor  Sosa  (+74 Júnior Padilla) , Reinieri Mayorquín (+ 55 Carlos Discua), Irbin Reyna, Wilmer Crisanto, Pablo Varela, Omar Elvir (+ 59 Rubilio Castillo), Orlin Peralta. DT Diego Vázquez (Arg)

Marathón: Yull Arzú, Kevin Espinoza (+Ian Osorio) , Diego Reyes (+87 Emil Martínez), Alfredo Mejía, Mitchell Brown, Wilmer Fuentes, Jhonny Barrios (+ 15 Sergio Bica) , Mauricio Sabillón, Luis Maldonado , Posas, Oscar Bonilla. DT Manuel Keosseian (Uru)