web analytics

Real Sociedad liga segundo triunfo venciendo a Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Real Sociedad sumó su segundo triunfo en fila derrotando dos a cero al Olimpia en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Mientras Real Sociedad volvió a ganar después de haber vendido a Platense 1-0, Olimpia perdió por segunda ocasión consecutiva después de haber sido derrotado 2-1 por Real España el pasado domingo.

César Zelaya en el primer tiempo y José Tobías en la parte de complemento hicieron  los goles del equipo de casa que con el triunfo, sumó diez unidades y en dos semanas, abandonó el último lugar.

Olimpia que mantiene la pugna con Real España y Honduras Progreso por el primer lugar de la tabla, se quedó con 14 unidades.

En la fecha 10, Real Sociedad visitará a Motagua con el que empató en la primera jornada, mientras Olimpia visitará a Honduras Progreso con el que sufrió el primer revés del torneo y suma 58 encuentros sin perder oficialmente en el Humberto Micheleti.

El partido

La primera gran ocasión del partido(25) se dio con el veloz carrilero del Olimpia, Javier Portillo que encaró al portero Cárcamo en el área de éste, pero terminó estrellando el balón en el golero.

A los 33, el Real Sociedad avisó con César Celaya su gol cuando éste exigió de tiro libre la intervención del golero albo Noel Valladares.

Dos minutos después (35) los aceiteros dieron el primer campanazo en una gran jugada de Celaya, cuyo gol se originó en una falta de Oliver Morazán en el mediocampo, que los locales cobraron rápidamente para que el volante se luciera en el borde del área, quitándose la marca de Álvarez para luego enviar el disparo de derecha al ángulo del arco cuidado por Valladares.

El 2-0 tuvo que esperar porque a los 37 minutos, entre Osman Melgares y Rony Martínez se perdieron el gol cantado. El primero no pudo controlar a tiempo un balón filtrado en el área, que terminó cediendo a Martínez, que disparó casi sin ángulo y sin efectividad.

Olimpia tuvo para salir al menos con el empate del estadio Roberto Martínez Ávila, de no ser por las fallas de Romell Quioto y de Carlos Will Mejía, que cuando se encontraron solos con el arquero, tardaron en definir.

El segundo gol aceitero llegó precedido de una mano de Williams, que el árbitro no advirtió y en las afueras del área José Tobías estuvo presto para prender el balón con desprecio, que se internó por el ángulo derecho del pórtico de Valladares, que aún con su tremendo vuelo, no pudo hacer nada para evitar que el 2-0 los ajusticiara.

Tampoco hoy fue un buen accionar de los albos, que casi no encontraron claridad y fueron superados casi en todo el partido por el Real Sociedad, que con este triunfo salió del olvidado último lugar e igualó a 10 puntos con el Vida de La Ceiba, que tiene mejor diferencia de goles.

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Osman Melgares, José Tobías, Misael Ruiz, Rubén Licona, Wilson Güity (H. Martínez, min.68), Jonathan Paz, César Zelaya (M. Munguía, min.74) y Rony Martínez (K. Jackson, min.89). DT: Mauro Reyes.

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Mariano Acevedo, Oliver Morazán (A. Lozano, min.39), Bayron Méndez (Carlos Will Mejía, min.60), Javier Portillo (G. Mejía, min.45), Omar Guerra y Romell Quioto. DT: Héctor Vargas.