web analytics

Real Sociedad manda en el Clausura

OPSA
Print Friendly, PDF & Email

El Real Sociedad se hizo sentir en casa y hoy venció por 2-0 al Olimpia al cierre de la segunda jornada, en la que el Motagua, último campeón, dio cuenta en casa del Honduras Progreso, al que derrotó por 3-1.

El Olimpia, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, cayó de visita ante un batallador Real Sociedad, que ha sumado su segundo triunfo al hilo.

El Real Sociedad sorprendió a su rival con un gol de Pablo Arzú a los 43 segundos de iniciado el partido, lo que suponía que los dirigidos por Vargas buscarían rescatarlo y regresar a Tegucigalpa con un mejor resultado.

En la segunda parte el Olimpia salió en busca de remontar el marcador, pero el esfuerzo se estrelló en la defensa del equipo de casa, que al minuto 82 convirtió su segundo gol por medio de Rony Martínez, para el definitivo 2-0.

El Real España salió airoso de visita ante el Vida, al que derrotó por paliza de 4-0.

El Vida, jugó de local pero no en su ciudad La Ceiba, sino en la vecina Tela.

Tres goles de Ángel Tejeda a los minutos 35, 58 y 87, y uno de Brayan Acosta al 80 le dieron el triunfo al Real España

Tres goles de Ángel Tejeda a los minutos 35, 58 y 87, y uno de Brayan Acosta al 80 le dieron el triunfo al Real España ante un rival que ha sufrido dos derrotas seguidas y ha caído a zona de descenso junto al Social Sol.

En Tegucigalpa, el Motagua último campeón, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, venció por 3-1 a Honduras Progreso.

El Motagua impuso su dominio y ventaja desde los 34 segundos del partido, cuando Carlos Discua anotó el primer gol.

El Honduras Progreso no se había terminado de ordenar en la cancha cuando le anotaban el primer gol, al que le siguió el segundo casi de inmediato, al minuto tres, de penalti, ejecutado por Wilmer Crisanto.

El tercer gol del Motagua, que desaprovechó otras claras ocasiones de anotar, fue convertido al minuto 27 por el argentino Santiago Vergara.

En el segundo tiempo el partido decayó en calidad y aunque el Motagua tuvo más ocasiones de anotar, sus delanteros fallaron frente al área, mientras que el Honduras Progreso, finalizando el juego, anotó su único gol en piernas de Erickson López.

El sábado, un renovado Marathón que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, de local venció por 2-0 al Platense y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo, en el que es superado en el primer de la tabla por el Real Sociedad, por diferencia de goles.

El Platense hizo mejor las cosas en el primer tiempo, aunque no llevó mayor peligro a la portería del Marathón, que en el segundo salió más decidido a definir el juego, lo que consiguió con goles de Juan Josué Rodríguez y Darvis Argueta.

El segundo partido del sábado entre el Social Sol, que jugó de local, y el Juticalpa, finalizó empatado a cero.

El Social Sol, urgido de puntos para evitar descender a la segunda división, por el bajo rendimiento en el pasado Apertura, en el que hizo nueve puntos de 54 posibles, sumó su segundo empate en lo que va de la competición.