web analytics

Real Sociedad reencuentra la senda del triunfo

Print Friendly, PDF & Email

Luego de tres fechas sin ganar, lo que le costó dejar el primer lugar, la Real Sociedad se reencontró con la senda del triunfo venciendo el domingo tres goles a dos al Motagua.

Los goles fueron de Carlos Discua para Motagua, Henry Martínez, César Zelaya y Rony Martínez para la Real Sociedad. Con este tanto, Martínez sumó 9 y se mantiene a la cabeza.

Los Azules comenzaron ganando el partido en el estadio Francisco Martínez por medio del delantero Carlos “Chino” Discua a los 15 minutos. Su zurdazo venció la estirada de Sandro Cárcamo y le dio esperanzas al equipo de Diego.

Pero a los 42′ reapareció el artillero del Bajo Aguán. Rony Martínez aprovechó un balón dentro del área y la mandó al fondo del arco el Ciclón.

En el segundo tiempo la Real Sociedad se fue con todo hacia adelante empujada por el apoyo de su afición.

Henry Martínez al minuto 66 cruzó al arquero Portigliatti y desató la fiesta entre los aficionados tocoeños.

César Zelaya al 78′ vio salido al arquero del Motagua y con un fuerte remate al ángulo coronó a Portigliatti. Diego Vázquez lamentó ese tanto en contra, pero llamó a sus jugadores a no bajar los brazos.

Al 87′, en una desatención de la zaga de Real Sociedad, Rubilio Castillo fue el ganancioso y de cabeza puso el 2-3, sin embargo el tiempo adicional no les sirvió de nada y regresan a Tegucigalpa con una nueva derrota.

Motagua queda en el cuarto lugar con 16 puntos, mientras que Real Sociedad es segundo con 20 unidades.

ALINEACIONES

Real Sociedad: Sandro Cárcamo; Walter Williams, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Misael Ruiz; Sergio Peña, Elkin González (Jonathan Paz 77′), Henry Martínez, Wilson Guity (César Zelaya 37′) Munguía y Rony Martínez

Motagua: Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Luis Castro, Maximiliano Lombardi, Irvin Reyna, C. Oseguera, D. Flores (Júnior Padilla), José García, Carlos Discua, Victor Ortíz (Rubilio Castillo 61′).