web analytics

Real Sociedad se escapa de sus escoltas

Print Friendly, PDF & Email

La Real Sociedad gracias al triunfo dos cero sobre el Vida y los empates 1-1 del Olimpia contra Victoria y Real España ante el Platense, retomò el mando del Torneo Apertura 2013 al jugarse el miércoles, la fecha 15.

El equipo de Tocoa alcanzò 25 puntos, uno màs que Real España y Olimpia. Deportes Savio, cuarto en la tabla con 22 puntos, dejó escapar la oportunidad de ubicarse en el segundo lugar al empatar 2-2 de local contra el Marathon que continùa en el último lugar empatado con 17 puntos con el Platense.

La Real Sociedad aseguró el primer lugar gracias a los goles de Danilo Tobìas a los 11 minutos y Rony Martìnez de penal a los 73. Este fue el cuarto tanto para el seleccionado hondureño que no había marcado en las últimas fechas.

En la carrera por retomar el liderato, el Real España sufrió un duro traspìe al igualar con apuros, a un gol contra el Platense. Julio Cèsar de Leòn de tiro libre al munuto 58 adelantò a los Porteños, mientras que el suplente Bryan Rochez a dos minutos del final logró el empate.

El Olimpia, otro aspirante a ganar las dos vueltas se resignò con igualar 1-1 contra el Victoria. Un remate incial de Irvin Reyna a los 60 fue desviado por Ozzide Bodden para el gol de los “Albos”, el mismo Bodden cobrò revancha a los 67 logrando el empate para los “Jaibos”.

Deportes Savio tuvo que venir desde atrás para recuperar un marcador adverso durante todo el partido y empatar a dos goles contra el Marathon. El español Pablo Rodrìguez Aracil abrió la cuenta al minuto 32. Este fue el segundo tanto del Ibèrico en la Liga. Pastor Martìnez igualò a los 35 para el equipo de casa.

En la parte de complemento, Marco Tulio Vega adelantò de nuevo al Marathon a los 64 y Luis Alfredo Ramìrez logró nivelar nuevamente el marcador a los 77 en lo que fue su quinto gol del Apertura.

Motagua y Parrilas One cerraron la fecha con un empate sin goles en Tegucigalpa. Los “Mimados” vieron truncadas las aspiraciones de asegurar un cupo directo en la liguilla al quedarse con 20 puntos los mismos que Victoria y Parrillas pero, por mejor diferencia de goles (+1) se ubica en la quinta casilla.

La fecha 16  

Sàbado 2 Noviembre
2:00 PM- Parrillas One v Victoria
7:00 PM – Real España v Motagua
7:00 PM- Vida v Platense
Domingo 3 Noviembre
2:00 PM- Real Sociedad v Deportes Savio
4:00 PM – Olimpia v Marathon

Posiciones
[phpleague id=10 type=table latest=false style=general]