web analytics

Real Sociedad se pone a un punto del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

La Real Sociedad logró un valioso triunfo de dos goles a cero el domingo y acortó a solo un punto la diferencia con el puntero Olimpia.

Osman Melgares a los 44 minutos y César Zelaya a los 85 hicieron los goles del equipo de Tocoa que solo ha perdido una vez en su cancha (Parrillas One).

El trámite del partido estuvo dividido, un tiempo de protagonismo para cada no. Olimpia los primeros 45 minutos tuvo más posición del balon. Al minuto 15 Roger Rojas conectó una pelota de cabeza pero el arquero Sandro Cárcamo estaba muy atento y salvó el peligro.
Real Sociedad se enredó en sus intenciones, no estuvo fino en el fútbol colectivo ni tampoco hizo daño con su tradicional velocidad que tanto sofoca a sus adversarios. Olimlia no dejó espacios en la media cancha, marcó muy bien y tácticamente le ganó la partida al equipo de Héctor Castellón, el club albo fue superior.

El brasileño Douglas Caetano ratificó que no anda en su mejor momento, al minuto 20 no pudo suparar a Sandro Cárcamo en el mano a mano, el arquero salió a achicar y rechazó la pelota, que le quedó a Portillo quien remató a puerta pero le defensa tocoeña rechazó la pelota.

El local la pasaba mal, le costó pasar de la media cancha ante un Olimpia que al principio desafió muy bien el calor del Valle del Aguán. Rony Martínez y Diego Reyes casi no fueron habilitados por sus compañeros y los pocos balones que llegaron fueron interceptados muy bien por la zaga merengue.

Walter Williams llegó destapado por derecha al minuto 35 pero su remate salió desviado del vertical derecho de la portería de Noel Valladares.

Cuando ya agonizaba el primer tiempo Real Sociedad con más alma y corazón que fútbol y equilibró el dominio. Eso le trajo grandes concuencias al mimado rojo.

Osman Melgares aprovechó una des concentración de Hendry Córdova y desde 35 metros sacó un misil que se anidó en la parte supererior del aruqero Noel Valladares quien se estiró hasta más poder, manoseó el balón pero fue imposible evitar el gol. Era el 1-0 , minuto 44. Golazo, una joya.

En el complemento Olimpia salió como una fierra herida pero el Real Sociedad se le paró como grande y se armó un ida i vuelta, era de tú a tú. Diego Reyes desbordó por la izquierda, cetró bajo y César Zelaya llegó al primer poste pero falló increíblemente.

Pero el fútbol de revanchas. Diego Reyes se sacudió a dos volantes olimpistas y conectó otra vez con César Zelaya quien con una gambeta larga sacó a Noel Valladares y lo fusiló de con un tiro suave y cruzado para el 2-0 minuto 85.

Ahí comenzó el “Ooooole, ooooole…” de la afición tocoeaña. Juan Carlos Espinoza le gritaba de todo a sus jugadores, olimpia era humillado y bailado.

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, José Tobías, Osman Melgares, Walter Williams, Elkín González, Juan Manuel Munguía, Diego Reyes y Rony Martínez. DT: Héctor Castellón.

Olimpia: Noel Valladares; Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Francisco Arévalo; Hendry Córdova, Javier Portillo, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía; Douglas Caetano y Roger Rojas (Anthony Lozano, min.59). DT : Juan Carlos Espinoza.