web analytics
Fútbol de Honduras

Real Sociedad y Marathón buscarán sacar ventaja en el inicio del repechaje

Print Friendly, PDF & Email

La Real Sociedad buscará este miércoles sacar ventaja en la ida del repechaje contra el Real España, mientras que Marathón buscará hacer lo propio ante el mejor equipo de la segunda vuelta, Honduras Progreso. 

De los cuatro equipos que disputan este año el repechaje con la posibilidad de enfrentar en semifinales del Clausura 2017 al Olimpia (1ro) y Motagua (2do) el Marathón ha estado presente en nueve ediciones y el Real España siete. El equipo que dirige el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian no tiene buenos números en esta etapa del torneo. De las ocho ediciones que ha participado, solo en tres salió avante contra el Vida (Clausura 2012), Motagua (Clausura 2014) y otra vez contra los Rojos del Vida en el Apertura 2016. 

Marathón cinco veces eliminado en el repechaje

Sin olvidar la controversial eliminación en el Apertura 2017 contra el Motagua con un gol de penal en tiempo extra después de una mano del brasileño Israel Silva, los azules pasaron a la semifinal con un global 3-3 donde después eliminaron al Olimpia y terminaron alzando la copa contra el Platense. En el repechaje, el Mounstro ha sido eliminado dos veces  por su vecino el Real España, Atlético Choloma, Platense y Motagua. 

Con sabor a revancha

El duelo en Tocoa tiene muchos ingredientes para esperar será de alto nivel. El Real España ha tenido en su rival de este miércoles una piedra en el zapato y aunque la Realeza logró ganar el título en tiros de penal en el mismo Estadio Francisco Martínez, en las últimas fechas la Real Sociedad  no ha sido un equipo accesible. La prueba está en el último triunfo de la Fecha 18. En la primera vuelta, los dirigidos por Ramón Maradiaga, ganaron 2-1 de locales en el tercer partido al frente de Maradiaga Chávez. En la vuelta, los de Tocoa ganaron con solvencia tres a cero. 

En su séptima participación desde que se creó este formato, Real España avanzó en las seis anteriores avanzó en cuatro ocasiones ante Atlético Choloma, Marathón en dos oportunidades  y Real Sociedad. Las dos veces que quedó fuera la realeza del repechaje fueron contra Motagua y el Victoria que ahora juega en la Liga de Ascenso.

Real Sociedad por su parte llega a su cuarto repechaje, en la última temporada quedó fuera a manos de Real España y en el Clausura 2015 lo eliminó el Victoria, mientras en el Apertura 2015 eliminó al Honduras Progreso, equipo que va a su segundo repechaje, pero esta vez el rival es el Marathon, iniciando el cruce en el estadio Yankel Rosenthal y cerrando en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Equipos En el Repechaje
  Equipo Veces      
1 Marathón 8      
2 Real España 7      
3 Motagua 5      
4 Real Sociedad 4      
5 Platense 3      
6 Victoria 3      
7 Deportes Savio 3      
8 Olimpia 2      
9 Atlético Choloma 2      
10 Vida 2      
11 Necaxa 2      
12 Parrillas One 1      
13 Juticalpa FC  1