web analytics
Fútbol de Honduras

Recuerdan a Robert Enke en su 1er aniversario de muerto

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la DFB Theo Zwanziger (I) y el entrenador Joachim Loew, encabezaron el homenaje

Encabezados por el presidente de la Federación de Fútbol de Alemania Theo Zwanziger, una delegación le rindo el miércoles, un homenaje privado al ex portero de la Selección “Teutona” Robert Enke, en el primer aniversario de su muerte.

Theo Zwanziger  estuvo acompañado del entrenador Joachim Loew, Oliver Bierhoff Director de Selecciones y el presidente del Hannover Martin Kind, al igual que la esposa del ex arquero Teresa, en el cementerio en las afueras de Hannover, para pagar tributo a Enke quien además de ser muy buen jugador, era considerado un ídolo.

Enke, ex capitán del Hannover, sufría de depresión y acabó con su vida lanzándose a un tren una mañana del diez de noviembre del 2009.

Desde muy temprano, miles de aficionados encendieron velas en las fueras del estadio de Hannover y desplegaron recuerdos del ex arquero. La ciudad de Hannover estudia bautizar la calle aledaña al estadio con el nombre de “Rober Enke”.

La Federación Alemana de Fútbol y la viuda de Enke, Teresa, establecieron una Fundación para prevenir y ayudar a personas que como su esposo, sufren de depresión y evitar que tomen la decisión de su ex conyugue.

En un video, el presidente de la Federación alemana Theo Zwanziger le rindió un tributo a Enke, resaltando como “Un arquero fuerte, pero que también tuvo su debilidad”.

“Nosotros debemos prepararnos no para tener debilidades como un “Taboo” y mantenerlas en secreto”, dijo Zwanziger

“El luto, el dolor y la pregunta interminable ¿ Porqué? Nos seguirán acompañando hasta que no sea contestada”