web analytics

Regresaron sin pena ni gloria

Print Friendly, PDF & Email

El isleño siempre amable con la afición

Sin la euforia del día que partieron a Europa el pasado 14 de mayo cuando iniciaron la gira de preparación al Mundial, diez jugadores de la Selección que participaron en el Mundial de Sudáfrica retornaron a Honduras mientras el resto lo hará en el transcurso del martes o miércoles.

El 14 de mayo, un millar de aficionados se acercó a la misma terminal aérea para despedir a sus jugadores, muchos hasta durmieron en el aeropuerto para no perderse el momento. El regreso fue patético, sin pena ni gloria. La afición está indignida aunque muchos, quieran tejer una cortina de optimismo, los resultados dicen lo contrario.

“Nada que ver con el regreso de la Selección de 1982, comentó”  Francisco Banegas, un hondureño que se dedica al cambio de moneda extranjera desde hace varios años y quien, en 1982 tenía 27 años.

“Esta selección está integrada por jugadores muy soberbios, están metalizados, de lo único que hablaban los días previos al mundial era de los premios, porque no devolvieron un poco en la cancha lo que exigian con la boca” se lamentó Banegas.

Los primeros mundialistas que llegaron fueron Carlos Plummer, Danilo Turcios, Sergio Mendoza, Amado Guevara, Jhonny Palacios, Noel Valladares, Osman Chávez, Georgie Welcome, Emilio Izaguirre y el portero Ricardo Canales.

Los “consagrados” Plummer Pavón, Amado Guevara, Noel Valladares esquivaron con gestos de arrogancia a la prensa, mientras que Georgie Welcome y Ricardo Canales si fueron accesibles con los pocos aficionados y periodistas que estaban en la Terminal aérea.

“Tenemos que seguir trabajando con humildad y seriedad”, dijo el delantero del Motagua mientras posaba para algunos aficionados, mientras que el portero Ricardo Canales que no tuvo acción, expresó “ Quisimos ganar los tres partidos, pero no se dio y al menos nos deja un poco tranquilos el que se haya jugado bien en el último partido contra Suiza con el que se empató 0-0”.

Los dos jugadores, se mostraron a favor de la continuidad del entrenador Reinaldo Rueda.

“Para mi que siga, manifestó Welcome, no sé que opinan mis compañeros, mientras tanto, Canales expresó que “Es una decisión de los directivos, en forma personal me gustaría, pero nosotros no decidimos, es la dirigencia” apuntó Ricardo Canales.