web analytics
Fútbol de Honduras

Regreso de Boniek y auto gol de Bernárdez marcaron jornada de hondureños en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

El regreso a las canchas del volante Oscar Boniek García después de tres fechas ausentes en Houston y el auto gol de Víctor Bernárdez, fueron la nota destacada en la jornada del fin de semana de los hondureños en la MLS.

Boniek, jugó 35 en la derrota 1-4 contra FC Dallas ingresando por Alexandr López que inició por tercera semana consecutiva como titular. López salió de la cancha a los 65. El otro Catracho del Houston, Luis Garrido- ha perdido el puesto de titular- ingresó en el minuto 61.

El mismo viernes, Real Salt Lake con un auto gol de Víctor Bernárdez a los 71, rescató un empate 1-1 contra San José que había anotado la ventaja por medio de Wondolowski a los 19.

El sábado, en el Clásico de la Cascadia, Deybi Flores estuvo entre los suplentes en el empate 0-0 contra Portland.

Sporting Kansas con un gol de Paulo Nagamura que ingresó en lugar de Roger Espinoza a los 65, logró vencer 1-0 a Chicago. Nagamura anotó en el minuto 75.

Resumen de los otros partidos

Con goles de Charlie Davies y Teal Bunbury, el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, el último equipo que estaba invicto en la MLS.

Davies dio al Revolution la ventaja al lanzarse para un remate de cabeza a los nueve minutos, definiendo dentro del área tras un centro de London Woodberry.

Una jugada gestada por Lee Nguyen y Scott Caldwell culminó con el gol de Bunbury, que puso el 2-0 al rematar de derecha a los 60 minutos.

El Revolution suma 17 puntos, empatados en el primer sitio de la tabla de la MLS con FC Dallas y el D.C. United.

Sacha Kljestan descontó por los Red Bulls a los 73

Mientras que en Washington, el delantero argentino Fabián Espíndola anotó un gol y dio el pase para otro y el D.C. United venció 2-0 al Crew de Columbus.

Espíndola abrió el marcador a los 15 minutos al definir con un disparo de zurda que venció al arquero Steve Clark. Sean Franklin remató de volea en un tiro de esquina de Espíndola a los 41.

El United ganó por segunda ocasión consecutiva para ampliar su marca invicta a seis. Es el mejor inicio de campaña luego de ocho partidos en la historia de la franquicia.

Y en Chester, Pennsylvania, el italiano Sebastian Giovinco anotó en tiro de esquina a los 34 minutos para que el Toronto FC cerrara una gira de siete juegos con una victoria de 1-0 sobre el Union de Filadelfia.

Toronto FC inició la temporada fuera de casa a fin de permitir las renovaciones de su estadio, el BMO Field. Toronto tuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas después de ganar el primer partido de la temporada, pero se recuperó para sumar dos triunfos en fila.

Los Ángeles ampliaron su larga racha de juegos invictos en su campo, aunque tuvieron que conformarse con un empate 1-1 contra Colorado.

El panameño Gabriel Torres abrió el marcador para los Rapids de Colorado a los 40 minutos al mandar al fondo de la red un pase de Omar González al hueco tras el contragolpe iniciado en el medio del campo por Michael Harrington. Los Galaxy empataron en el 75 por mediación de Alan Gordon., que cabeceó un saque de esquina de Stefan Ishizaki.