web analytics
Fútbol de Honduras

Reinaldo Rueda ya reconoció las instalaciones de la Selección de Chile

Print Friendly, PDF & Email

El ex entrenador de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, el colombiano Reinaldo Rueda realizó el jueves su primer recorrido por las instalaciones de Juan Pinto Durán la casa de la selección chilena. 

Junto al Presidente Arturo Salah, Reynaldo Rueda recorre las instalaciones de la selección de Chile el 18 de Enero, 2018.

El nuevo entrenador de La Roja  estuvo acompañado por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y otros miembros del directorio. Será presentado oficialmente este viernes, en una rueda de prensa, la primera en esta aventura. 

Reinaldo Rueda, por fin, fue confirmado la semana pasada como el nuevo técnico de la Selección Chilena de Fútbol.

A la Roja llega un técnico experimentado, alguien que conoce muy bien las labores de estratega a nivel de clubes y en Selecciones nacionales, pues ya ha dirigido a Colombia, Honduras y Ecuador. A estas dos últimas las clasificó y dirigió en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El estratega cafetero es un enamorado del buen fútbol, le gusta que sus equipos sean protagonistas, que traten bien la pelota, que sostengan la posesión del balón y que sean bastante aplicados en la parte táctica para mantener su arco lo mejor protegido.

Reinaldo Rueda  de 60 años, renunció a su cargo en Flamengo de Brasil, donde dirigió 31 encuentros en los que obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas para asumir la conducción de la Roja.

Fue el propio sitio oficial de Flamengo el que confirmó la llegada de Rueda a Chile, a donde arribará junto a su ayudante de campo Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco.