web analytics

Reinieri Mayorquín, “lo importante es que ganamos”

Print Friendly, PDF & Email

Motagua inició con píe derecho el Clausura 2014, gracias a un gol de su nueva contratación, el ex seleccionado Nacional Reinieri Mayorquin.

El volante, se ha dado a la tarea de observar el video una y otra vez del gol que significó su debut soñado con el Mimado y además, el triunfo después de cuatro años de no poderlo lograr en cuatro años.

El volante de Motagua es consciente que anotó el mejor gol de la primera jornada del Clausura y asegura que aún no se lo cree.

“Es un gol que uno practica en los entrenamientos, un tipo de jugadas que pueden surgir y pegarle al marco fue la única opción que me quedaba en ese momento”, dijo.

“El domingo,  después del partido, pude ver las repeticiones del partido y me di cuenta que fue un golazo el que anoté y estoy muy contento por eso”.

Ese gol no solo significó la segunda anotación de Mayorquín en la Liga Nacional, también significó el primer triunfo de los Azules.

“Yo estoy más contento por la victoria ya que fue muy sufrida, pero nuestra mentalidad siempre fue positiva. Desde que íbamos en camino viajamos con mentalidad ganadora. Estoy feliz por los tres puntos y por ese gol que nunca me imaginé marcar”.

Se despertó su apetito

Reinieri no es precisamente un goleador de raza, pero ayer se dio cuenta que con mucho trabajo y un poco de suerte se puede tocar la gloria.

“En Lepaera metí goles de tiro libre muy buenos, pero en Primera División este es mi mejor gol, sin embargo, aunque solamente he anotado dos goles en mi carrera, el otro fue con Marathón. Yo voy a seguir trabajando mucho para anotar otro gol mejor que ese”, admitió Rey.

La función de Mayorquín es destruir el juego del rival pero al mismo tiempo crear opciones de gol para Motagua. Por otro lado, los goles son algo secundario en su orden de prioridades.

“Yo trato de hacer lo que Diego Vazquez me pide que es luchar en el mediocampo, por decirlo así hago el trabajo sucio y trato de darle equilibrio al equipo y los goles llegarán en su momento”.

Por venir de la Segunda División, la afición criticó en cierta manera la contratación de Reinieri.

“Eso no es problema porque mi mentalidad siempre ha sido positiva y trabajo duro todas las semanas para no defraudar a los que confían en mí y estoy agradecido con los directivos y la gente que confió en mí”.

Agregó que, “el hecho de haber jugado en la Liga de Ascenso me ayudó a madurar en el fútbol y también estoy agradecido con el Lepaera”.

Reinieri es el primero de los siete refuerzos que comienzan a rendir frutos.

“Desde que firmé con Motagua me enfoqué en mi objetivo que era ayudar al club, pero voy partido a partido porque solo así iré creciendo. El trabajo en equipo será fundamental para lograr todas nuestras metas”, concluyó.