web analytics

Reprobado el Tri

Print Friendly, PDF & Email

El Bofo Bautista (D) está lejos de un nivel mundialista

La Selección de México, lejos de levantar esperanzas en su partido amistoso contra Ecuador el viernes, generó muchas dudas de cara a su compromiso en la Copa del Mundo.

Este es el segundo empate sin goles del Tri en su etapa de preparación. El anterior había sido contra la juvenil Islandia, el viernes le tocó el turno contra un equipo más curtido como el Ecuador que no estará en el Mundial.

Ante una generosa concurrencia de 75.000 espectadores, el equipo mexicano mostró buenos momentos de fútbol, y sus pasajes más claros para definir el encuentro los tuvo en los minutos 15 y 31 de la primera mitad, desperdiciados por Javier ‘Chicharito’ Hernández, y Cuaúthemoc Blanco, y rayando el 90, cuando de nuevo Hernández falló un entrada de cabeza frente a la puerta.

Con el amistoso ante Ecuador, el seleccionado azteca arranca la segunda fase de su preparación para el Mundial, luego de casi un mes de trabajo dedicado fundamentalmente al acondicionamiento físico.

Después de Ecuador, el Tri enfrentará a Senegal el 10 de mayo en el Soldier Field de Chicago y a Angola tres días más tarde en el estadio Reliant de Houston.

Tras regresar a casa, jugará el 16 de mayo ante Chile en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Dos días después, México partirá de gira para Europa, donde enfrentará a Inglaterra, el 24 de mayo, a Alemania, el 26, y a Italia, el 3 de junio.

De su lado, la selección ecuatoriana, dirigida interinamente por Sixto Vizuete, probó en este tope nuevos jugadores para la Copa América 2011 que se celebrará en Argentina.

Con una selección formada sólo por elementos del torneo ecuatoriano, los de Vizuete fueron dignos rivales y por momentos le arrebataron el balón a los aztecas, creando situaciones de peligro a la puerta defendida por Luis Michel.

Ecuador permanecera en Estados Unidos para jugar otro amistoso contra el Philadelphia Union, de la Major League Soccer, el martes 11 de mayo.

El miércoles, los ecuatorianos parten a Seúl donde el domingo 16 sostendrán un partido de fogueo ante la República de Corea, también clasificada para la Copa Mundial.

  • los hondure?os solo somos criticar a otros paises y si miramos a nuertra selecta esta peor y kual es la exkusa no estaban las estrellas agaren huevos y jueguen ya.. y algo mas me caes mal amado guevara dani es la mera pi….ja