web analytics

Resumen cuarta fecha: Resurge Júnior Lacayo, Platense ya ganó, Real España sigue estancado

Richard Rodriguez v Platense
Print Friendly, PDF & Email

La cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 dejó gratas sorpresas para algunos y un mal sabor de boca para otros. Entre las cosas buenas a destacar están los dos finales electrizantes de los partidos Marathón 3 Juticalpa FC 2 al igual que el de Honduras Progreso y Motagua por el mismo marcador. 

 

Júnior Lacayo tuvo una destacada actuación marcando un doblete en el triunfo del Marathón 3-2 sobre Juticalpa FC el 26 de Agosto, 2017

En ambos encuentros- los de mayor producción ofensiva- la nota destacada la dieron el doblete de Júnior Lacayo- el primero con el Marathón- y el regreso a las redes de Román Rubilio Castillo en el Motagua después de una fuerte lesión en el Clausura. Lacayo sumó 11 goles en 43 partidos en Primera División. 

Platense acabó racha negativa de cinco partidos sin ganar

Después de quedar eliminado por el Alianza en la liga Concacaf, y sin ganar en el Apertura 2017, el domingo, gracias a un gol del panameño Brunete Hay Pino el primer Campeón de Honduras Platense, logró la primera victoria derrotando al Vida en el Estadio Excelsior. 

La Máquina de Primitivo Maradiaga continúa sin carburar

Juan Ramón Mejia

Juan Ramón Mejía (derecha) de la Real Sociedad apareció por primera vez en el Apertura 2017 contra el Real España

Una vez más, el Real España no pudo festejar un triunfo, en gran parte a la buena actuación del portero de la Real Sociedad Yul Arzú y por otro lado, la ineficacia de sus jugadores. En tres partidos, la Máquina solo ha logrado una victoria (Platense) y ha anotado dos goles. El domingo en el Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, volvió a demostrar un bajo nivel. 

Marathón y Olimpia a la cabeza

El Marathón y el Olimpia comparten en ese orden y con 7 puntos el liderato del torneo Apertura hondureño, mientras el Platense abandonó el sótano al vencer  al Vida con un gol del panameño Brunet Hay Pino, al cierre de la cuarta jornada.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón derrotó por 3-2 al Juticalpa, con goles de Júnior Lacayo, que marcó un doblete, y otro del cubano Yaudel Lahera.

El Juticalpa, que suma cuatro unidades en la cuarta posición, recortó distancia por medio de Gerson Tinoco y Ovidio Lanza, de penalti.

Aunque están empatados en puntos, el Marathón supera al Olimpia, equipo de mayor afición que dirige el colombiano Carlos Restrepo, por diferencia de goles.

El Olimpia había adelantado su partido de la cuarta jornada contra el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, al que venció por 1-0 el 29 de julio, por compromisos en la Liga Concacaf.

A dos puntos de los líderes se encuentra el campeón Motagua, que de la mano del argentino-hondureño Diego Vásquez derrotó por 3-2 al Honduras Progreso, y se situó en la tercera posición.

Los goles del Motagua fueron obra de Erick Andino, Rubilio Castillo y Reiniery Mayorquín, mientras que Henry Martínez y Juan Ángel Delgado anotaron por el Honduras Progreso.

El Platense venció al Vida con un gol del panameño Brunet Hay Pino, resultado que le sirvió para abandonar el sótano y ubicarse en la séptima posición.

El Vida, con dos puntos, es último en la tabla de competición.

En otro partido, el Real España y la Real Sociedad empataron sin goles al cierre de la cuarta jornada.

La tercera jornada ha sido reprogramada para septiembre luego de un acuerdo a inicios de semana entre la Liga Profesional y los árbitros, quienes se fueron a un paro en la tercera exigiendo incremento a sus honorarios.