web analytics

Resumen de las eliminatorias Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Carlo Costly (Izq) Alberto Quintero de Panamá

México y Panamá abrieron la tercera ronda de las eliminatorias con dos victorias

México y Panamá fueron los únicos equipos en conseguir dos triunfos consecutivos en la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.

Aquí está la acción de las Jornadas de 1 y2:

GRUPO A

8 de junio, 2012

En Tampa, Florida, los Estados Unidos superaron una lluvia torrencial para derrotar a Antigua y Barbuda con goles de Carlos Bocanegra (8’), Clint Dempsey (44’ pen) y Herculez Gomez (72’). El cambio de Peter Byers marcó el único gol (65′) para los visitantes.

En Kingston, Jamaica le ganó 2-1 sobre Guatemala. Demar Phillips (41′) y Ryan Johnson (46′) les dieron a los Reggae Boyz la victoria. Dwight Pezzarossi cortó la desventaja para los centroamericanos en los últimos momentos del juego.

12 de junio, 2012

En North Sound, el portero suplente Dwayne Miller entró en lugar del lesionado Donovan Ricketts y lideró a Jamaica a un empate de 0-0 de visita contra Antigua y Barbuda. Los Reggae Boyz extendieron su racha invicta a cinco juegos en las eliminatorias desde 2008.

En la capital guatemalteca, un tiro libre tras 83 minutos de Marco Pappa le dio al anfitrión un empate de 1-1 contra los Estados Unidos. El gol número 27 de Clint Dempsey con la selección puso adelante a los estadounidenses en el minuto 40. El cuadro de Jurge Klinsmann mantuvo su lugar arriba del Grupo A con cuatro puntos, mejor que Jamaica debido a la diferencia de goles.

GRUPO B

8 de junio, 2012

En la Ciudad de México, Carlos Salcido (11′) y Giovani Dos Santos (15′) marcaron temprano en la primera mitad para darle a México una victoria de 3-1 sobre Guyana. Los anfitriones aumentaron su ventaja a 3-0 en el minuto 51 cuando Andrés Guardado le mandó un centro a Javier Hernández, quien conectó al balón con su taco. Sin embargo, el balón rebotó en John Rodrigues y venció al portero guyanés Ronson Williams para un autogol. El equipo caribeño abrió su cuenta cuando un centro del suplente Gregory Richardson desvió en Héctor Moreno de México y terminó en la red.

En San José, Costa Rica perdió una ventaja de dos goles para empatar 2-2 contra El Salvador. Álvaro Saborío (10’) y Joel Campbell (16’) pusieron adelante a los ticos, sin embargo José Isidro Gutiérrez (23’) y Osael Romero (54’) igualaron el juego.

12 de junio, 2012

En Providence, Alvaro Saborío (20’, 26’, 52’) marcó un triplete para vencer a Guyana 4-0. Los Ticos también contaron con un gol de Joel Campbell (77′), quien anotó por el segundo juego consecutivo.

En San Salvador, un gol de Héctor Moreno en el minuto 85 rompió un empate de 1-1 y le dio a México una victoria sobre el anfitrión El Salvador. Jesús Zavala abrió el marcador en el minuto 60 antes de que El Salvador empatara con un tiro libre de Alfredo Pacheco. México encabeza el Grupo B con seis puntos, dos en frente de Costa Rica.

GRUPO C

8 de junio, 2012

En la Habana, Canadá superó a Cuba 1-1 en el Estadio Pedro Marrero. Oliver Occean (54′) marcó el único gol del juego y los visitantes tuvieron que los últimos 20 minutos con diez hombres tras una tarjeta roja del portero Lars Hirschfield.

En San Pedro Sula, Panamá obtuvo una victoria clave de 2-0 sobre Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano. Blas Pérez anotó ambos tantos (65′, 81′) para los panameños, dándole ocho goles en cinco juegos en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

12 de junio, 2012

En Toronto, el anfitrión Canadá no pudo capitalizar en varias oportunidades en un empate sin goles contra Honduras, dejando a los norteamericanos en el segundo lugar del Grupo C.

En la Ciudad de Panamá, Panamá recibió un en el minuto 58 de Nelson Barahona para vencer a Cuba 1-0. El resultado dejó a los canaleros en la cima del Grupo C con seis puntos tras dos partidos en la tercera ronda de las eliminatorias.