UA-73766381-1 Resumen F6 Hexagonal: México y Costa Rica se escapan, Honduras y Panamá pelean por el repechaje

Resumen F6 Hexagonal: México y Costa Rica se escapan, Honduras y Panamá pelean por el repechaje

Costa Rica contra Trinidad FIFA
Print Friendly

Aunque con más esfuerzo que brillo, Costa Rica venció a Trinidad y Tobago y llegó a 11 puntos en el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018, en una sexta jornada en la que Panamá y Honduras firmaron un empate y México pasó trabajo para igualar en casa con Estados Unidos.

Romell Quioto anotó su cuarto gol en las eliminatorias para Rusia 2018 el 13 de Junio contra Panamá

La selección tica quedó a solo 3 unidades y como única escolta del Tri, que suma 14 y se mantiene líder e invicto en la presente fase de clasificación mundialista en la que se decidirán los tres cupos directos para Rusia y una repesca contra un equipo de Asia.

Estados Unidos estuvo a punto de acabar con la racha imbatible de México y se confirmó en el tercer puesto de la zona gracias al revulsivo que le ha significado el regreso al banquillo de Bruce Arena, quien mantiene invicto a los de las barras y estrellas tras cuatro presentaciones y una cosecha de 8 unidades.

En el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue Honduras la que estuvo dos veces arriba en el marcador y a solo instantes de llevarse para su tierra un botín clave, pero la selección canalera suplió su falta de fútbol con enjundia y en el minuto 91 logró la paridad a dos goles gracias al defensa Román Torres.

El empate mantiene a Panamá en la cuarta posición con 7 puntos y a Honduras en la quinta con 5, pero ahora ambas más necesitadas de victorias si quieren adquirir el boleto a Rusia.

Trinidad y Tobago volvió a caer y aunque las matemáticas aún le dan opciones de estar en el Mundial, sus escasos 3 enteros lo alejan todavía más de estar en la gran fiesta del fútbol.

.1. COSTA RICA SUFRIÓ PARA GANAR

Aunque lejos del juego contundente y brillante que exhibió en el inicio del hexagonal final, Costa Rica logró una victoria decisiva por 2-1 frente a Trinidad y Tobago, la tercera en su camino hacia Rusia y sigue imbatible en condición de local.

.2. BATIERON A KEYLOR DESDE AFUERA

Uno de los hechos llamativos del partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago es que al portero Keylor Navas le anotaron de fuera del área. La selección tica no recibía tantos en contra de esta forma desde el hexagonal final de la Concacaf de 2009, cuando recibió un gol del mexicano ‘Gio’ dos Santos.

.3. FALTA DE GOL

Panamá demostró en el empate 2-2 contra Honduras que su gran problema por resolver es la falta de gol, porque apenas lleva 4 en 6 partidos jugados y este hecho lo tiene además como el de más empates en la serie, con 4. Los catrachos suman 6 dianas anotadas y también pasan apuros para vulnerar las redes contrarias.

.4. SINSABOR EN MÉXICO

Pesea que México sigue primero e invicto en el hexagonal, el empate 1-1 en el estadio Azteca frente a Estados Unidos dejó un sinsabor en los aficionados. El seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, justificó el resultado al decir que “es muy difícil jugar contra un equipo que se repliega con tantos jugadores”.

.5. ARENA VIO OTRO PARTIDO

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, afirmó al contrario de Osorio que su equipo hizo un partido para salir ganador del Azteca. “Estábamos posicionados para conseguir tres puntos, no es fácil ganar de visitante como la evidencia muestra con esta rivalidad a través de los años”, expresó.

.6. MEDIA INGLESA

Lo cierto es que EE.UU. ha hecho la famosa ‘media inglesa’ en las cuatro presentaciones de eliminatorias mundialistas con Arena como seleccionador, al ganar en casa y empatar por fuera, lo que le permite seguir tercero y parcialmente con el cupo a Rusia 2018.

.7. VUELVE EN SEPTIEMBRE

El hexagonal final volverá en septiembre con dos nuevas jornadas: el viernes 1 se disputará la séptima con los partidos Estados Unidos-Costa Rica, Trinidad y Tobago-Honduras y México-Panamá, mientras el martes 5 será la octava con Honduras-Estados Unidos, Costa Rica-México y Panamá-Trinidad y Tobago.