web analytics
Fútbol de Honduras

Resumen Fecha 12: Motagua es líder, se anotaron 20 goles y 8 penales marcados

German Mejia
Print Friendly, PDF & Email

La jornada numero 12 del Torneo Apertura 2017 sufrió un relevo en el primer lugar después que Motagua venciera dos goles a uno al Marathón el sábado y el Olimpia junto a Lobos de la UPNFM y Juticalpa siguen en la pelea por estar en la Liguilla. 

Rubilio Castillo

Román Rubilio Castillo celebra junto a Marco Tulio Vega un gol contra el Marathón el 21 de Octubre, 2017

Motagua, con el triunfo sumó 23 puntos y acabó con una racha de cinco victorias del Marathón y de paso, le ganó la serie. En la primera vuelta los había derrotado 1-0 en Comayagua con gol de Marco Tulio Vega. El sábado, Román Rubilio Castillo sumó cinco goles y 13 en total contra los Vedolagas. 

Real España sigue cediendo terreno, Lobos asciende y Olimpia retoma el camino

Después de haber estado en la cima del torneo, Real España sumó tres fechas sin poder ganar en las cuales, suma dos derrotas y un empate que le han costado descender a la quinta posición. En cambio, Lobos de la UPNFM continuó con su campaña de ensueño al ligar un segundo triunfo en fila venciendo tres goles a dos al Honduras Progreso y el Olimpia que venía de dos derrotas, una local (Vida 0-1) y otra Internacional contra Santos de Guápiles retomó el camino a la pelea de los primeros lugares goleado al Real España y de pasó, extender el invicto a 29 partidos en el Estadio Nacional. 

20 goles, 2 penales fallados y 6 efectivos

La última fecha dejó una producción de 20 goles en la cual a excepción del Marathón, todos los equipos locales ganaron. En el duelo Lobos UPNFM y Honduras Progreso  el árbitro Alex Morazán marcó cuatro tiros de penal, uno fue fallado por el equipo capitalino cuando Lazaro Yanez estrelló el balón en el vertical derecho. Y el segundo, con el marcador 1-1 Carlos Sánchez sacó un remate de zurda que fue desviado por José Mariano Pineda. Júnior Padilla si logró convertir para Lobos al igual que Fredixon Elvir para los progreseños. 

En Tocoa, se hizo efectivo el tiro de penal de Osman Melgares contra el Vida y el colombiano Yustin Arboleda con su octavo gol del torneo puso a ganar al Marathón ante Motagua. 

Dobletes de Ovidio Lanza y Júnior Padilla

Después de cinco fechas sin  poder anotar, el domingo Carlos Ovidio Lanza comandó el ataque de Juticalpa FC en el triunfo 5-1 ante Platense marcando dos goles para sumar cinco. Lanza, había anotado por última vez el 17 de Septiembre cuando Juticalpa venció tres a uno al Honduras Progreso. 

La ex promesa del Motagua, Júnior Padilla marcó dos goles por primera vez en la Liga Nacional cuandos Lobos vencieron 3-2 a Honduras Progreso el sábado. 

Otra jornada caliente el miércoles

Si la fecha que acaba de concluir, la del miércoles, la numero 13 promete estar de igual de interesante. El líder Motagua que tiene cuatro partidos sin perder desde que cayó ante Platense donde ganó dos y empató la misma cantidad, recibe al Honduras Progreso en el Estadio Nacional. 

En el Estadio Juan Ramón Breve, el Marathón buscara reivindicarse contra Juticalpa FC que volvió a ganar después después de cinco fechas venciendo al Platense 5-1. 

Otro duelo a no perder de vista es el del Real España contra la Real Sociedad. El equipo de Ramón Maradiaga está en aguas turbulentas después de tres fechas sin poder ganar. Por último, el Vida que se ha hecho fuerte en el Estadio Ceibeño buscará recuperarse contra el Platense que es último en la tabla.