web analytics
Fútbol de Honduras

Resurge Honduras Progreso, Marathón sigue de líder general

Print Friendly, PDF & Email

El resurgimiento del Honduras Progreso después de un contundente triunfo sobre Juticalpa FC y el Marathón que se mantiene como líder general marcaron el comienzo del Clausura 2018 que tuvo una producción de 18 goles. 

Bryan Martinez (derecha) celebra el primer gol del Marathón contra Platense el 21 de enero, 2018

Honduras Progreso, cerró en el último lugar en el Apertura con cuatro derrotas en fila. La última vez que ganó fue el 29 de Octubre, 2017 2-1 al Vida en el Humberto Micheletti. 

Por su parte el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, cerró el domingo en el liderato al vencer por 4-2 al Platense. 

De visita, el Marathón remontó un partido que perdía por la mínima diferencia y al final se ha impuesto por 4-2 al Platense que tiene como timonel al colombiano Jairo Ríos.

Los goles del Marathón fueron de Junior Lacayo (43´) y Bryan Martínez (45´) y John P. Suazo (82´)  y un gol en contra de Marco Martínez al 59. Por el equipo de casa Alexander Aguilar abrió el marcador a los 10 minutos y el panameño Brunet Hay Pino de penal hizo el otro al 64. 

 El Motagua, con el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez como entrenador, superó por 2-1 al Universidad Pedagógica.

La novedad en el Motagua fue el delantero colombiano Javier Estupiñán, recién contratado y quien a tres minutos de haber entrado de cambio anotó el segundo gol de su nuevo equipo, que significó el triunfo.

El Universidad Pedagógica descontó por medio de Carlos Róchez cuando faltaba un minuto para que finalizara el partido.

El sábado en el inicio de la competición, el Olimpia, dirigido por el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, derrotó por 1-0 al Real Sociedad con gol de Bryan Moya en un partido en que el equipo visitante quizá mereció un mejor resultado por el buen juego que hizo, principalmente en el primer tiempo.

El Real España estrenó su nueva corona con un triunfo por 1-0 ante el Vida.

Darixon Vuelto, de penalti en el último minuto del juego, le dio la victoria al Real España que dirige el uruguayo Martín García, en un encuentro con menos de 250 aficionados.

 

Los progreseños que hicieron debutar al técnico colombiano Horacio Londoño, se pusieron a ganar en treinta minutos con anotaciones de Jorge Cardona 21´, un doblete de Franklyn Morales (22 y 38) y Freslys López a los 28. 

Juticalpa FC que fue el equipo más goleador en el Torneo Apertura respondió de forma furiosa en la parte de complemento con goles de Dixon Duarte a los 50 minutos y Ovidio Lanza su máxima estrella marcó dos a los 52 y 59 haciendo del final un delirio.

El triunfo representa un alivio para el Honduras Progreso, que por su mala campaña en el torneo Apertura cerró en el último lugar y ha iniciado el Clausura en zona de descenso.