web analytics
Fútbol de Honduras

Rigoberto Rivas, un don nadie que despreció la convocatoria para la Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

La “renuncia” de Rigoberto Rivas de participar con Honduras en la próxima Copa Oro de la CONCACAF es una bofetada para el técnico Jorge Luis Pinto al convocar- por presión de algunos medios- a un jugador que ni siquiera conoce. 

Sin ninguna trayectoria internacional, Rigoberto Rivas se dio el lujo de irrespetar un llamado a la Selección de Honduras.

Rivas, sin merecerlo, obtuvo el privilegio de ser considerado en la nómina para la Copa Oro en lugar por ejemplo, de futbolistas como Michael Chirinos, Luis Garrido (Olimpia) Héctor Castellanos (Motagua) por citar algunos nombres que se ganaron ese derecho por su buena campaña en el Torneo Clausura. El mismo Pinto confesó que había convocado al juvenil del Inter Primavera de Italia por presiones de la prensa deportiva porque quería “verlo, conocerlo, tenerlo de cerca”. 

La Copa Oro, a excepción de la edición de 1991 donde Honduras alcanzó la final, ha sido una competencia de sinsabores para la Bi Color. En el 2015, bajo el mando de Pinto Afanador Honduras no alcanzó los cuartos de final por primera vez en las últimas seis versiones de la competencia donde cayó ante Estados Unidos y Haití y empató contra Panamá. Para el 2017, con el nivel demostrado en las eliminatorias y siendo parte del Grupo A donde arrancará contra Costa Rica el 7 de Julio en el Red Bull Arena, las expectativas de Honduras de llegar a las últimas instancias son pocas, sobre todo por el plantel seleccionado por el colombiano- que sin dar explicaciones, aunque debería hacerlo- ha marginado a jugadores importantes y otros, como el caso de Najar, Eddie Hernández, Carlo Costly, Roger Espinoza y ahora un juvenil sin ninguna trayectoria como Rigoberto Rivas le dicen no a la Selección. 

Lo de Najar, Hernández, Costly y Espinoza se entiende y aunque no se comparta la decisión de no estar en la selección, pero un juvenil que el único mérito que tiene es jugar en las reservas del Inter de Italia donde todavía su carrera no se ha terminado de concretar es una afrenta y falta de respeto al país que lo vio nacer y al técnico, porque hasta la fecha, Rivas Vindel que va a celebrar 19 años el 31 de Julio no tuvo la gentileza de excusarse formalmente por no presentarse a los entrenamientos de la Bi Color en Comayagua, aún y cuando, disfrutó de vacaciones en las Islas de la Bahía. 

La verdad no está dicha, pero mientras tanto Rivas Vindel no dé una explicación convincente de la negativa de haber disfrutado de un privilegio sin merecerlo de ser parte de la convocatoria de Honduras para la Copa Oro se considera una falta de respeto al país que lo vió nacer y que buscaba hacerlo trascender internacionalmente vistiendo la camisa nacional. Por: Javier Talavera