web analytics

River, Estudiantes destacan en los 4tos de final Copa Sudamericana

Print Friendly, PDF & Email

River Plate y Estudiantes acaparan la atención de los duelos de cuartos de final de la Copa Sudamericana que inician este miércoles. Otro cruce no menos importante, será el que sostengan Atlético Nacional de Colombia y César Vallejo de Perú.

El jueves, Cerro Porteño de Paraguay recibirá a Boca Juniors de Argentina.

Parttidos del miércoles

El Atlético Nacional, que ha llegado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a su destacado desempeño como visitante, espera acabar la racha de resultados negativos en casa cuando reciba mañana en Medellín al César Vallejo, que busca volver a las semifinales que le son esquivas desde 2003.

Colombianos y peruanos chocarán tras eliminar a rivales brasileños. El Atlético Nacional dejó en el camino al Vitória y el equipo peruano hizo lo propio con el Bahía.

En las dos fases precedentes de la Copa Sudamericana, el equipo verde de Medellín aseguró su continuidad en condición de visitante.

Imperdible River Plate v Estudiantes de la Plata

La serie argentina en los cuartos de final de la Copa Sudamericana plantea a Estudiantes el desafío de allanar desde mañana el camino hacia la conquista de su séptimo título internacional y a River Plate la búsqueda del duodécimo de su era profesional.

Luego de superar la fase de octavos de final a expensas del Peñarol uruguayo y dado que en la Liga local se encuentra relegado, Estudiantes ha puesto como prioridad la Copa Sudamericana, que no ha ganado, aunque la tuvo muy cerca en el 2008, cuando perdió la final con el Internacional brasileño.

También se le resiste la Sudamericana al River Plate, que ya la jugó en siete ediciones y de la que fue subcampeón en el 2003 por culpa del Cienciano, que se llevó el título para Perú.

Estudiantes recibirá mañana, en La Plata, al River Plate, que tras eliminar en octavos de final al Libertad paraguayo llega en un gran momento futbolístico, fortalecido por un invicto de 28 partidos y como líder de la Liga local.

Tras vencer por 1-0 a Quilmes en la Liga con un equipo alternativo, Estudiantes jugará tres partidos con River: dos en cuartos de final de la Copa Sudamericana y uno del certamen local.