web analytics
Fútbol de Honduras

Roger Rojas le está ganando el pulso a Costly

Print Friendly, PDF & Email

Roger Rojas, por ahora se perfila de titular contra Estados Unidos

El buen momento que vive en el Olimpia y la cuota goleadora que le dio el boleto a la Selección Olímpica a la octogonal final del próximo año, están rindiendo frutos en el delantero Roger Rojas quien el martes, le ganó el primer pulso en el trabajo táctico a su colega Carlo Costly en la disputa por quién de los dos inicia en el equipo titular frente a los Estados Unidos el próximo sábado.

Rojas, inició en el equipo que se presume será el suplente frente a los norteamericanos, pero a medida fue avanzando el tiempo, pasó a formar parte de los uniformados como “verdes” y además, terminó haciendo un gol en la recta final del entrenamiento jugado a media cancha contra los “blancos”.

Por una hora con treinta minutos y la mayor parte del mismo supervisados por Miguel Falero, los jugadores divididos en dos grupos “verdes” y “blancos” trabajaron primero en espacios reducidos y en la segunda parte haciendo presión al adversario.
En los primeros treinta minutos, el equipo de los “Verdes” que se presume serán los suplentes, inició con Brayan Beckeles, Eric Norales, Roger Espinoza, Mario Martínez, Jhony Leverón, Marvin Chávez y Roger Rojas.
Mientras tanto, los “blancos” tenían a Mauricio Sabillón, Osmán Chávez,  Maynor Figueroa, Oscar Boniek García, Alfredo Mejía, Jerry Bengtson y Carlo Costly.
Los arqueros, Donaldo Morales y Donis Escober no participaron en el ensayo y trabajaron por aparte, con Marcelo Scalesse.
En la primera media hora del trabajo táctico, Miguel Falero, le llamó en  más de dos oportunidades la atención a Carlo Costly y luego, lo despojó del chaleco “blanco” y se lo entregó a Roger Rojas que
terminó jugando en el equipo que se vaticina será el que inicie contra Estados Unidos en el Estadio Sun Life el sábado.
Costly, luce fuera de ritmo, no trabajó a la par de la exigencia que requería el ejércicio que era, marcar la salida del adversario.
Al igual que Coslty, otro que no terminó el entrenamiento con los de chaleco “Blanco” fue Julio de León, su lugar terminó siendo ocupado por Mario Martínez en los últimos 15 minutos.
Antes de finalizar el primer trabajo táctico, el técnico Luis Fernando Suárez habló con los  jugadores por espacio de cinco minutos y reanudaron la práctica con un ejércicio de media cancha a dos toques al que anotará más goles. ganaron los de “Blanco” tres a dos, Bengtson
y Roger Rojas fueron los anotadores de los goles, Marvin Chávez lo hizo por los “verdes”.
La Selección, reanudará labores el miércoles por la tarde, día en el cual ya trabajará Jorge Claros al igual que los porteros porque se hará un trabajo de toda la cancha.