web analytics

Romell Quito hace líder solitario a Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol de Romell Quioto a los siete minutos del primer tiempo, Olimpia venció 1-0 a la Real Sociedad y se adueñó de forma solitaria del primer lugar con 22 puntos.

Este fue el primer triunfo de los Albos en Tocoa contra la Real Sociead que el domingo sumó además, tres partidos sin poder ganar, una racha negativa que le ha costado poner a cinco puntos debajo del Olimpia.

El gol llegó  en un error de Walter Williams, quien tratándo de lucirse, de pecho, con un balón, lo controló mal y el esférico le fue robado por Romell Quioto, quien luego se enfrentó al arquero y con toque bajo a un ángulo puso el 1-0 para los Leones.

Olimpia que venía de ganar de visitante en la fecha nueve tres a dos al Deportes Savio, tuvo en loos botínes del colombiano Omar Guerra el dos a cero.  pero el colombiano Omar Guerra no le supo dar dirección a un rezago de Tilguath en el área.
Los tocoeño por fin despertaron con su fútbol característico de explotar las bandas y meter a sus rivales en los arcos.

Los leones se replegaban bien y soportaban los embates del Real Sociedad, y apenas tenían el balón intentaban sacarle provecho con el contragolpe y por esa vía, tanto Lozano como Carlos Will tuvieron para ensanchar el marcador, pero les falló la contundencia.

El formato del juego no parecía cambiar en el segundo tiempo. Un equipo defendiendo el resultado y buscando contragolpear, y el otro tratando de abrir los espacios y encontrar la forma de romper la barrera defensiva.

Ya para este período el golero albo Donis Escober, que en el primer tiempo había pasado un tanto desapercibido, empezaba a tomar protagonismo, con estupendas estiradas privando de los goles al cuadro de Héctor Castellón.

A los 53 minutos el Real Sociedad la hizo de alfombra roja, en una incursión que terminó en una triangulación de Melgares con el “Calolo” Palacios, pero éste elevó frente al arco.

Así como se estaba dando el partido parecía que era cuestión de tiempo para que los socialistas lograran la paridad, pero siempre los blancos se las ingeniaban para causar problemas.

A los 70 minutos el argentino Pablo Vásquez, quien entró a sustituir al “Choco” Lozano, quedó en un mano a mano con Cárcamo, pero el golero aceitero envió al corner.

A los 74, Escober le robó el gol a Rony Martínez, cuando el goleador de la Liga en un tiro de esquina se anticipó al cabezazo en el primer palo y el golero olimpista alcanzó a reaccionar felinamente.

El tiempo se acababa para los locales y los olimpistas se estaban saliendo con la suya, pero los tocoeños no se resignaban y al minuto 86 en un tiro libre de Elkin González, el novato Jackson cogió el rebote, pero no le puso suficiente potencia y colocación al disparo, que terminó siendo rechazado por Escober.

Luego fue Quioto que por poco se alza con su doblete, pero su balón solo logró besarel travesaño. Al minuto 90 afición y jugadores del Real Sociedad reclamaron penal por una obstrucción de Acevedo sobre Rony Martínez. Después ya no hubo tiempo para más.

En la fecha 11, Olimpia recibirá al Vida y Real Sociedad será local contra Motagua.