web analytics
Fútbol de Honduras

Ronald Gonzàlez nuevo tècnico de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

Ronald González dejò las selecciones juveniles de Costa Rica

El costarricense Ronald González se convertirá en el nuevo entrenador del equipo Comunicaciones de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en sustitución del argentino Iván Franco Sopegno, informaron hoy fuentes deportivas.

González, de 41 años, llegará al club Crema para el Torneo Clausura que comenzará en enero del 2012.

Una fuente del equipo Comunicaciones aseguró hoy a Efe que “ya es un hecho que Ronald González es el nuevo entrenador”.

Sopegno, según medios deportivos locales, fue separado del puesto luego de la final del Torneo Apertura 2011 del pasado domingo, cuyo título fue conquistado por Municipal, dirigido por el costarricense Javier Delgado.

El argentino, a quien se le ha ofrecido de nuevo el puesto de director deportivo del Comunicaciones, cargo que ocupó hasta el 2008, logró dos campeonatos consecutivos entre 2010 y 2011.

El próximo técnico del Comunicaciones fue uno de los defensas importantes de los ‘Cremas’ entre 1998 y 2001, cuanto este equipo consiguió cuatro títulos al hilo.

Entrenador de la selección Sub’20 de Costa Rica en la actualidad, González también jugó en el Herediano de su país y en el Dinamo de Zagreb croata.

En declaraciones que publica hoy en su página de internet el especialista en fútbol Guatefutbol.com, el costarricense asegura que solo hacen falta unos detalles para finiquitar su vinculación.

González, nacido el 8 de agosto de 1970, llegó desde anoche a un acuerdo económico con el presidente del Comunicaciones, el mexicano Pedro Portilla, pero no se han revelado los detalles del convenio. EFE