web analytics
Fútbol de Honduras

Rony Martínez, Roby Norales y Omar Salazar pelean por el Bota de Oro del Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Rony Martínez (izquierda) Roby Norales (centro) y el argentino Domingo Omar Salazar pelean el liderato de goleo en el Apertura

Dos delanteros hondureños y un argentino, mantienen una estrecha pelea por el Bota de oro del Torneo Apertura con 13 fechas cumplidas.

Los catrachos, Rony Martínez (Real Sociedad) y Roby Norales (Platense) están empatados con el argentino Omar Domingo Salazar (Real España) y mantienen una lucha entronizada con nueve goles cada uno y a ellos se les agregó en las últimas fechas, el colombiano Javier Estupiñán del Olimpia (7).

El ex del Motagua, Roby Norales marcó la pauta en las primeras fechas pero se fue diluyendo con el surgimiento de Salazar que está haciendo su debut en Liga Nacional y la reaparición de Rony Martínez ganador del título a máximo anotador en el Clausura 2013 (12) y de la temporada 2013-14 con (22).

El máximo anotador en la historia de la Real Sociedad (57) desde que que debutaron en primera en la temporada 2012-13 se reencontró con la senda del gol aunque, su equipo, no lo refleje en la tabla ocupando la séptima posición con solo 14 unidades. Martínez Almendarez ha anotado el 50 por ciento de los goles del equipo de Tocoa.

Rony Martínez ha logrado dos dobletes en el presente torneo a Olimpia y Juticalpa y un hat-trick a Honduras Progreso solo uno de los 9 tantos ha sido de penal.

Te puede interesar a punta de goles Domingo Salazar ha cautivado a la afición del Real España 

El Real España disfruta de las mieles del triunfo apoyado en los goles del argentino Domingo Omar Salazar. El delantero que llegó después de haber ganado el título con el Suchitepéquez de Guatemala espero cuatro fechas para gritar su primera anotación en el triunfo contra el Social Sol y desde entonces, no ha parado de festejar logrando meterse en el corazón de la afición auri negra.

Salazar ha logrado marcar dos veces ante Juticalpa FC y Honduras Progreso, pero el tanto que más vitorio la Mega Barra fue el del triunfo 3-2 de penal contra Olimpia, el primer gol del argentino en el clásico contra los Albos.

Resurgió Estupiñán

Después de cuatro fechas sin poder anotar, el colombiano Javier Estupiñán resurgió con fuerza de un huracán con un doblete ant el Vida, el segundo del Apertura después que le había marcado uno a Motagua.

El oriundo de Nariño, estaba silenciado desde que le había marcado a Juticalpa y con las anotaciones ante el Vida se metió al pelotón de los aspirantes a ganar la Bota de Oro del Apertura 2016.

Tabla de anotadores a la fecha 13

Pa’ísNombreEquipoGolesPenalDobleteHat-trick
HONRony Martí’nezReal Sociedad9121
HONRoby NoralesPlatense9110
ARGDomingo SalazarReal Espa–ña9220
COLJavier Estupi–‡ñánOlimpia7020
HONAngel TejedaHonduras Progreso5100
HONRubilio CastilloMotagua5101
COLCharles Có—rdobaMarathó—n5100
HONRomell QuiotoOlimpia5010
HONMichael ChirinosOlimpia4000
HONCarlo CostlyOlimpia4000
PANBrunette Hay PinoPlatense4100
HONCarlos O LanzaJuticalpa FC4001
HONDiego ReyesMarath—ón4000