web analytics

Rony Martínez serìa primer hispano en el Zakho FC

Print Friendly, PDF & Email

El delantero Rony Darìo Martìnez (25) será el primer jugador extranjero en firmar para el Zakho FC de la Primera Divisiòn de Iraq en caso de superar las pruebas mèdicas y físicas.

Con solo 26 años de existencia, el Zakho FC ocupa en la actualidad el séptimo lugar con 52 puntos en 34 partidos, donde el líder es Al Shorta con 72.

En la nòmina actual del plantel, no figuran jugadores nacidos fuera de Irak y el atacante hondureño que debutò internacionalmente con Honduras en un partido amistoso el dos de Junio contra Israel en Nueva York y solo suma cinco encuentros con la Selecciòn Nacional, podría ser el primero en reforzar la filas del equipo Iraquì.

Debutó con el Unión Sabá de la Liga de Ascenso de Honduras en el año 2011 y salió de este club en el año 2012, cuando fue traspasado al Real Sociedad de Tocoa, después de que el entrenador del Unión Sabá, Arnulfo Vargas lo haya autorizado ya que tenía nivel para estar en Primera División.

Con el Real Sociedad de Tocoa, Martínez debutó en el año 2012. En el torneo apertura no tuvo mucha participación con el club, pero en el Torneo Clausura fue el campeón goleador del torneo, logrando marcar 13 goles, compartió este título con el delantero del Club Deportivo Olimpia, Roger Rojas, quien ya había obtenido este título en otras ocasiones.

Rony Martínez hizo su debut con la Selección de fútbol de Honduras en junio del 2013 en un partido amistoso ante la Selección de fútbol de Israel, partido que la Selección de fútbol de Honduras perdió por un marcador de 2-0.

Fue convocado para los tres partidos eliminatorios en junio de 2013 de la Selección de fútbol de Honduras, ante la Selección de fútbol de Costa Rica, la Selección de fútbol de Jamaica, la Selección de fútbol de Estados Unidos, pero lastimosamente no tuvo participación en ninguno de los tres partidos.

Luego en el mes de julio fue convocado de nuevo a la Selección de fútbol de Honduras, esta vez para disputar la Copa de Oro de la Concacaf 2013. En este torneo, Martínez anotó su primer gol con la Selección de fútbol de Honduras en el partido ante la Selección de fútbol de Haití.