web analytics
Fútbol de Honduras

Rony Martínez y Rubilio Castillo los goleadores más consistentes de Honduras

Roman Rubilio Castillo
Print Friendly, PDF & Email

Muchos jugadores llegan a la cima, mantenerse en ella no es fácil, pero ese no es el caso de los atacantes Rony Martínez  de la Real Sociedad y Román Rubilio Castillo del Motagua que mantienen el paso perfecto en los dos torneos, Apertura y Clausura. 

Rony Martínez y Rubilio Castillo suman 40 goles entre ambos en el Apertura y Clausura

A dos fechas para el final del Clausura, Martínez Alméndarez suma 22 goles repartidos en 12 y 10 en ambos torneos, mientras que Rubilio- a pesar de sus expulsiones- tiene 18 logrados en partes iguales. Detrás de ellos, está uno que no juega literalmente de delantero, el capitán del Juticalpa FC Carlos Ovidio Lanza que ya superó la marca de la primera vuelta al convertir 10 tantos contra 7 que hizo en el Apertura. 

El actual líder de goleo en el Clausura con (11) Carlo Costly solo marcó cinco en el torneo anterior y ya suma 16 que lo ubican en la cuarta posición en general. 

Se estancaron

Hay dos delanteros que han reducido su producción ofensiva. Marco Tulio Vega ganador del trofeo en el 2016 con la camisa de la Real Sociedad con 24 dianas y Angel Tejeda que en el Apertura celebró 9 tantos y en lo que va del Clausura solo suma cinco. La diferencia entre estos y los que están en la cima es la irregularidad. Tejeda anotó por última el 19 de Marzo y Vega Ordoñez desde la fecha uno cuando Motagua cayó 1-2 ante Platense el ocho de enero. 

El panameño Brunet Francisco Hay Pino del Platense hizo 8 goles en el Apertura ayudando a los Selacios a pelear el título, sin embargo, la producción en el Clausura ha bajado y hasta la fecha solo tiene tres y no anota desde el dos de Mayo cuando le marcó a Juticalpa FC. 

Reyes de los dobletes y Hat-Trick

Los actuales goleadores del Apertura y Clausura han disfrutado de marcar dobletes y hat-trick. El Ceibeño Castillo Alvarez de 25 años, le marcó un hat-trick al Platense y Marathón y dobletes a Marathón, Platense, Social Sol. 

Por su parte, el veterano Costly Molina (34 años) no tiene hat-trick hasta el momento pero su presa favorita ha sido el Real España al que le anotó 4 goles. Hizo dobletes a Real Sociedad y Honduras Progreso. 

Martínez Alméndarez (29 años) solo tiene un hat-trick (Honduras Progreso) y cinco dobletes, Social Sol, Motagua, Olimpia y Juticalpa. 

De los anteriores, el más perseverante es Carlos Ovidio Lanza. El Talangueño de 27 años, dice presente jornada a jornada y en las últimas fechas es el sinónimo del go, para Juticalpa FC. Hasta la fecha le ha anotado un hat-trick a Social Sol y dobletes a Honduras Progreso y Platense. 

¿ Quiénes han sido los últimos goleadores ?

  • 2013: Roger Fabricio Rojas Lazo (19) Olimpia
  • 2014: Rony Martínez Alméndarez (24)  Real Sociedad
  • 2015: Román Rubilio Castillo Alvarez (29) Motagua
  • 2016: Marco Tulio Vega (24) con la Real Sociedad 

Pelean por el título 2016-17 

 JugadorEquipo Goles AperturaClausura
Rony Martínez AlméndarezReal Sociedad 221210
Román Rubilio CastilloMotagua1899
Carlos Ovidio LanzaJuticalpa FC 17710
Carlo Costly MolinaOlimpia16511
Angel Gabriel TejedaReal España1495
Domingo Omar SalazarReal España14140
Javier EstupiñanOlimpia1293
Erick Andino PortilloMotagua1257
Brunet Hay PinoPlatense1183