web analytics
Fútbol de Honduras

Rotundo fracaso para FC Dallas

Print Friendly, PDF & Email

Frank Rost (Izq) se anticipa a la lelgada del hondureño Marvin Chavez

Joel Lindpere anotó a los 61 minutos y los Red Bulls de Nueva York soportaron el miércoles una embestida tardía del FC Dallas para vencerlo y avanzar a las semifinales de la MLS con el comodín.

Nueva York enfrentará en los playoffs a Los Angeles. Los Red Bulls reciben el domingo el partido de ida, mientras el Galaxy albergará el encuentro de vuelta el 3 de noviembre.

Frank Rost tuvo ocho atajadas para mantener imbatible su arco, aunque el equipo jugó con un hombre menos de los 79 minutos por la expulsión de Solli Jan Gunnar con la roja.

Thierry Henry convirtió a los 96 minutos y selló la victoria unos segundos antes del silbatazo final.

En la temporada anterior, Dallas perdió en la final por la Copa de la MLS.

Lindpere puso adelante 1-0 a Nueva York, apenas segundos después de que el portero Kevin Hartman le había atajado con un lance espectacular un trallazo de 25 metros. La anotación fue la segunda de Lindpere en semifinales de la MLS. En la campaña regular, tuvo siete dianas.

Dallas casi empató a los 76 minutos cuando el líder anotador Brek Shea persiguió un balón suelto en la banda izquierda del área y la bombeó por encima de Rost que se deslizaba, pero el zaguero Tim Ream consiguió despejar el balón.

El equipo del hondureño Marvin Chávez que inició de títular, cierre de esta forma una mala campaña, quedó fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y fue incapaz jugando en casa de asegurar el pase a la postemporada.