web analytics

Salcido, Corona y Gio Do Santos, “refuerzos” de México para Londres 2012

Print Friendly, PDF & Email

La Seleccion Olimpica en las instalaciones del CAR. Foto: Luis Licona

El experimentado defensor Carlos Salcido, que ha jugado los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será uno de los tres refuerzos que integrarán la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, informó el miércoles la federación local.

Además de Salcido, la selección olímpica estará reforzada con el portero Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta, quien fue campeón de goleo en los Juegos Panamericanos 2011 que se celebraron en Guadalajara, México.

Salcido, de 32 años, juega con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ha militado en los clubes Fulham de Inglaterra y PSV Eindhoven de Holanda.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que la selección olímpica enfrentará a Inglaterra, España y Japón en partidos de preparación.

En la justa olímpica los dirigidos por Tena jugarán contra República de Corea el 26 de julio, tres días después enfrentarán a Gabón, y cerrarán la fase de grupos ante Suiza el 1 de agosto.

A continuación la lista de convocados que irán a Londres:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), José Antonio Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Israel Jiménez (Tigres UANL), Carlos Salcido (Tigres UANL), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Miguel Angel Ponce (Guadalajara), Néstor Araujo (Cruz Azul).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Pachuca), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Jorge Enríquez (Guadalajara), Néstor Vidrio (Atlas).

Delanteros: Javier Cortés (Pumas UNAM), Oribe Peralta (Santos Laguna), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Raúl Jiménez (América).