web analytics

Salvador Cabañas: “Hablé con Dios el día que me dispararon”

Print Friendly, PDF & Email

El paraguayo Salvador Cabañas aseguró que el ataque que sufrió en un centro nocturno en México, cuando jugaba en el América, fue planeado para que no jugara la Copa del Mundo del 2010.

“Me acuerdo muy bien lo que pasó esa noche. Fueron directamente a liquidarme. Para mí, el ataque estuvo armado para que no juegue el Mundial de Sudáfrica”, indicó Cabañas para la cadena TyC Sports.

Cabañas, que se encontraba en la cima de su carrera, detalló cómo ocurrió el atentado en su contra.

“Fui a una discoteca con mi pareja. Entré al baño y el tipo que estaba a mi lado se dio la vuelta y me empezó a insultar. Me dijo: ‘hoy es tu último día. Te voy a matar porque nos estas robando a todos los mexicanos con el dinero que cobras’. Sacó la pistola y me disparó”, recordó el futbolista paraguayo.

Cabañas estuvo en terapias para recuperarse de las secuelas de los disparos en su cabeza y se recupero milagrosamente, al grado que volvió a jugar fútbol en contra de los pronósticos.

El exjugador del América señaló que estuvo en el cielo y habló con Dios.

“Cuando me hicieron eso, yo fui directamente al cielo y hablé con Dios. Me tocó la frente donde me disparó el tipo y me dijo: ‘Hijo, te falta mucho todavía para venir acá. Anda a disfrutar de la vida y ayuda a los que te necesitan’”, contó.

Cabañas aseguró que “conmigo en cancha, Paraguay hubiera salido campeón del mundo en 2010”.