web analytics

Salvadoreños optimistas de lograr el boleto a Londres

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores salvadoreños están felices (Cortesía Deporte Total USA)

Con la moral por las nubes, en un ambiente que se percibe en todos lados, los jugadores de la Selección Sub 23 de El Salvador, cumplió el miércoles su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones del Johnson County Community College en Kansas.

Con una charla previa entre el cuerpo técnico y jugadores, el plantel pasó a control total del preparador físico Juan Pablo Rodas quien fue subiendo de tono los ejércicios de estiramiento y calentamiento para dejarlos a tono para el trabajo táctico técnico que por casi una hora y 45 minutos realizó la “azulita”.

Contrario a las medidas tomadas por las selecciones de México y Canadá que han trabajado a puertas cerradas, los Aztecas en “Mill Valley High School” y los Canadienses en mismo escenario que utiliza El Salvador pero en horas de la mañana, la práctica del equipo salvadoreño fue observada de cerca por periodistas y aficionados.

Honduras, rival de El Salvador en la otra llave de la semi final, entrenará por primera vez este jueves a partir de las cuatro de la tarde en el Johnson County Community College, mientras que los salvadoreños se mudarán al “Swope Park” donde tiene programado hacerlo a las cinco de la tarde.

Todos optimistas de volver a unos Juegos Olímpicos

El Salvador, no figura en el concierto Mundial a nivel de fútbol mayor o juvenil desde 1982 y antes, en 1968, fue la única vez que un equipo de ese país, estuvo en unos Juegos Olímpicos, en México 1968.

“Estamos acá ya gracias a Dios para buscar en esos 90 minutos que faltan para asistir a los Juegos Olímpicos en Londres. El juego será duro, pero demostramos ya ante los Estados Unidos que estamos acá para dar pelea”, destacó Alexander Larín.

El defensor del Atlético Marte manifestó además que  “las condiciones están dadas para pelear ese boleto a los Juegos Olímpicos. Hace falta solo mostrar la misma garra que pusimos todos el lunes anterior en Nashville”.

Entre tanto, Jimimy Cuéllar (Alianza) y que ha sido títular en todo el proceso aceptó que a medida se acerca la hora del partido crece la ansiedad pro jugarlo, “Desde que salí de El Salvador dije que confiaba en que podíamos clasificar, este un grupo muy bueno, tenemos excelentes jugadores, estamos a u triunfo de cristalizar el sueño de volver a una Olímpiada”.

El Salvador, avanzó a la fase semi final como primero del Grupo “A” con dos empates y un triunfo, mientras que los hondureños pasaron como segundos del “B” con dos triunfos y una derrota.

El partido de la primera semi final será el sábado a las seis de la tarde, hora del Este en el estadio del Sporting de Kansas City, el Livestrong  Sporting Park.