web analytics
Fútbol de Honduras

San Carlos-Alajuela, duelo de punteros

Print Friendly, PDF & Email

Alajuela y San Carlos jugarán por el liderato el domingo

El San Carlos y el Alajuelense se enfrentarán el próximo domingo en un choque en el que estará en juego el liderato del Torneo de Verano del Fútbol de Costa Rica, una posición a la que también aspira el FC Limón, que jugará de visita contra el Puntarenas.

San Carlos (18 puntos), que es líder del Grupo B y comparte la cima general con Limón, recibirá al campeón Alajuelense (17 puntos) que intentará ganar como visitante y subirse a los más alto de la tabla en el marco de la décima jornada del certamen.

Los ‘toros del norte’, dirigidos por el entrenador uruguayo Daniel Casas, pretende hacer valer su condición de local y derrotar al Alajuelense para aumentar su ventaja y consolidarse en el primer lugar.

Por su parte, el FC Limón, que comanda el Grupo A, visitará el domingo al colista Puntarenas en la calurosa costa del Pacífico, en un choque de vital importancia para los locales si quieren alejarse de la zona del descenso.

Limón ha sido junto a San Carlos, los equipos que han sorprendido por su buen nivel y por permanecer en el primer lugar desde hace varias jornadas, mientras el Puntarenas ha sido una de las grandes decepciones del torneo.

Al acecho de Limón se encuentra el Saprissa (16 puntos), dirigido por el entrenador mexicano Juan Manuel álvarez, que viene de ganar dos partidos consecutivos en el certamen local y uno más por la Liga de Campeones de la Concacaf al Olimpia de Honduras el pasado jueves.

Sin embargo, el Saprissa visitará el domingo a un incómodo rival como lo es el Cartaginés (14 puntos), conjunto que con una victoria desbancaría de la segunda casilla del grupo a los saprissistas.

La décima jornada se completará con los partidos Barrio México-Pérez Zeledón, que se jugará el sábado, así como el Brujas-Herediano y Universidad Santos, ambos el domingo.

El Torneo de Verano consta de una primera fase de dos grupos de 16 jornadas todos contra todos. Los ocho mejores equipos de esta ronda avanzarán a cuartos de final.

Partidos de la décima jornada

Sábado: Barrio México-Pérez Zeledón

Domingo: Cartaginés-Saprissa

San Carlos-Alajuelense

Brujas-Herediano

Universidad-Santos

Puntarenas-Limón

Clasificación

Grupo A

Limón 18, Saprissa 16, Cartaginés 14, Pérez Zeledón 8, Barrio México 8, Puntarenas 7

Grupo B

San Carlos 18, Alajuelens 17, Herediano 14, Universidad 11, Santos 9, Brujas 8

Goleadores

Con 6: Minor Díaz (Universidad) y Erick Scott (San Carlos).

Con 5: Álvaro Sánchez (San Carlos).

Con 4: Jairo Arrieta (Saprissa), José Carlos Cancela (URU, Herdiano) y Kareem Mclean (Limón)