web analytics
Fútbol de Honduras

San Carlos y Limón mandan en Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Kareem McLean (D) anotó el gol de Limón

El modesto San Carlos se consolidó el domingo como líder general y del Grupo B del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras seis jornadas disputadas, mientras en el Grupo A, Limón figura en la cima tras tumbar 1-0 al campeón Alajuelense.

El San Carlos confirmó hoy su extraordinario rendimiento al llegar a 15 puntos con su triunfo a domicilio 1-0 sobre el Pérez Zeledón, gracias a un golazo de larga distancia del centrocampista zurdo Álvaro Sánchez.

Este gol le permitió a los “toros del norte”, dirigidos por el entrenador uruguayo Daniel Casas, estirar su ventaja sobre sus perseguidores en el Grupo A: Alajuelense y Herediano, los cuales suman diez puntos cada uno.

El Herediano del entrenador argentino, Alejandro Giuntini, se mantiene como el único invicto del certamen, pero con su empate en casa 3-3 ante el Cartaginés dejó escapar aún más a San Carlos.

El campeón Alajuelense cayó 1-0 en su visita a Limón, equipo que sostuvo el primer lugar del Grupo A con 11 puntos, gracias a un gol de cabeza en la primera mitad del centrocampista Kareem McLean, tras un centro de Kurt Bernard.

El partido estuvo caracterizado por la polémica, pues ni el árbitro ni sus asistentes percibieron que el balón ingresó claramente y luego salió del marco del portero de Limón, Dexter Lewis, tras un cabezazo del argentino Pablo Antonio Gabas, lo que hubiese significado el empate del Alajuelense.

En el Grupo B, Limón es seguido de cerca por el Saprissa, dirigido por el estratega mexicano Juan Manuel Álvarez, que llegó a 10 puntos con su victoria como visitante 4-0 ante un débil conjunto del Brujas.

Los goles del Saprissa fueron anotados por los delanteros Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira, en dos ocasiones cada uno, ante lo que los hechiceros no tuvieron respuesta alguna.

La sexta jornada se completó con la victoria el sábado de la Universidad en casa del Barrio México (4-2) y el triunfo como local del Puntarenas ante el Santos (2-0).

El Torneo de Verano está conformado por una primera fase clasificatoria de 16 jornadas todos contra todos y los que resulten como los ocho mejores equipos clasificarán a los cuartos de final.