web analytics
Fútbol de Honduras

San Luis-Libertad de Paraguay, por un buen comienzo

Print Friendly, PDF & Email

El peruano Wilmer Alexander Aguirre, goleador de los Gladiadores

El San Luis mexicano y el Libertad paraguayo buscarán un buen comienzo en la Copa Libertadores al enfrentarse en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, en la actividad del Grupo 1 de la competición.

El San Luis compite por tercer año consecutivo en la Libertadores y en 2010 volvió en la ronda de cuartos de final, en los que fue superado por el Estudiantes de la Plata.

El Libertad llega a México invicto y con paso perfecto en su liga y además con la intención de iniciar una campaña que le lleve más allá de los cuartos de final de la Libertadores, a los que llegó en 2010 al ser eliminado por las Chivas de Guadalajara.

El encuentro entre el San Luis y el Libertad se disputará a partir de las 18:45 horas locales (22:45 GMT) del martes en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La actividad del Grupo 1 de la Libertadores se completará con el partido entre el Once Caldas colombiano y el Universidad San Martín peruano.

El San Luis-Libertad presenta perfiles interesantes porque ambos equipos parecen llegar en buen momento: el Libertadores invicto en su liga y el San Luis, al alza de la mano del goleador peruano Wilmer Alexander Aguirre.

El peruano tiene cinco goles en el torneo mexicano, y todo apunta que será un jugador de peligro para la zaga del Libertad y que tendrá un buen duelo ante defensas como el colombiano Pedro Portocarrero.

El defensa colombiano es junto con el delantero argentino Nicolás Pavlovich los refuerzos que esta temporada han llegado al Libertad, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez.

Además, el equipo paraguayo ha llegado a San Luis Potosí desde el sábado pasado para evitar cualquier posible complicación con la altitud, y se han establecido para entrenar en el club La Loma, uno de los más modernos que tiene México.

El San Luis visitará el 22 de febrero al Universidad de San Martín en tanto que el Libertad jugará en la casa del Once Caldas.

Estadio: Alfonso Lastras

18:45 hrs.

Árbitro Central: José Buitrago (COL)

Asistente 1: Humberto Clavijo (COL)

Asistente 2: Eduardo Díaz (COL)

Cuarto Árbitro: Jaime Herrera (MEX)