web analytics
Fútbol de Honduras

Santa Tecla acabó hegemonía de Metapán

Print Friendly, PDF & Email

Jugadores de Santa Tecla, celebran como campeones al derrotar por los penales al Isido Metapán, en el estadio Cuscatlán (Cortesía EDH Deportes) 

 El Santa Tecla conquistó hoy, por primera vez en su historia en Primera División, el torneo Clausura salvadoreño al vencer al Metapán por 3-1 en una tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, resultado que se mantuvo en la prórroga.

El Metapán buscaba su décimo título en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Josué Flores señaló la consagración del Santa Tecla al acertar su lanzamiento.

En tiempo reglamentario William Maldonado puso en ventaja al Santa Tecla a los 23 minutos pero a siete minutos del fin, Ricardo Ulloa dejó todo como en el principio y llevó la decisión a la prórroga.

Ullóa resultó providencial porque había entrado en la cancha dos minutos antes de marcar su gol decisivo.

– Ficha técnica:

1. Metapán: Hernández; Álvarez, J. Barrios (m.81, Ullóa), Molina, Peraza; Monterroza, Sánchez (m.79, Guevara), Orellana (m.62, Dubón), Parkes; Flores y Ramos.

Entrenador: Jorge Rodríguez

1. Santa Tecla: Carrillo; Tamacas (m.91, W. Mancía), Mancía, Zavaleta, Barahona; Chavarría, Mayén, Maldonado (m.62, Rivera), Cornejo; Ferreira y Herrera (m.69, Mendoza).

Entrenador: Osvaldo Escudero.

Goles: 0-1, m.23: William Maldonado. 1-1, m.83. Ricardo Ullóa.

Tanda de penaltis: Isidro Metapán, 1 – Santa Tecla, 3

Incidencias: Partido de la final del torneo Clausura salvadoreño jugado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador. ACAN-EFE