web analytics

Santos de Guápiles será local en la final de vuelta contra Olimpia en la Liga Concacaf

CONCACAF
Print Friendly, PDF & Email

El empate 1-1 del Olimpia ante Plaza Amador y el agónico triunfo 1-0 de Santos de Guápiles sobre Arabe Unido, impidió que el equipo Merengue gozara de la ventaja de cerrar en casa en la final de la Liga Concacaf el 26 de octubre. 

El empate 1-1 del Olimpia contra Plaza Amador tiene sabor a derrota

Después de haber ganado solventemente 7-1 de visita a Plaza Amador, el jueves Olimpia tuvo que venir de atrás para lograr un empate 1-1 que a la postre tiene sabor a derrota.

Ahora, los Albos deberán buscar sacar una buena renta en la ida el 19 de Octubre en el Estadio Olímpico Metropolitano contra los costarricenses que serán locales en la vuelta el 26 del mismo mes. El ganador, se sumará los 15 equipos que ya están clasficados para la Liga de Campeones entre ellos, el Motagua que dirige Diego Martín Vázquez. 

Según un comunicado de la Concacaf, el criterio para que Santos de Guápiles cierre de local en la final se debe a que sumó más puntos 16 y tiene 8 goles de diferencia. Olimpia, finalizó con 13 y 10 goles a favor. Los Albos empataron y perdieron uno, mientras que los Ticos están invictos hasta la fecha. 

 

Calendario de partidos de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017
*ET (hora local) 

Jueves, 19 de octubre de 2017 
22:00 (20:00) CD Olimpia v AD Santos de Guápiles – Estadio Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras 

Jueves, 26 de octubre de 2017 
22:00 (20:00) AD Santos de Guápiles – CD Olimpia – Estadio Nacional de Costa Rica, San José, Costa Rica

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos — a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica y Norteamérica. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Clasificados a Liga de Campeones 

Los 15 clubes que ya se han clasificado para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 incluyen: Toronto FC (CAN), CS Herediano, (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Cibao FC (DOM), Santa Tecla FC (SLV), CD Motagua (HON), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Club Tijuana (MEX), Tigres UANL (MEX), Tauro FC (PAN), Colorado Rapids (USA), FC Dallas (EUA), New York Red Bulls (EUA) y Seattle Sounders FC (EUA).