web analytics

Santos se instala en la final goleando al Toronto FC

Print Friendly, PDF & Email

Joao Plata del Toronto FC contra Jorge Iván Estrada

Santos Laguna es el primer finalista de la Liga de Campeones de Concacaf al golear 6-2 (global 7-3) al Toronto en el estadio TSM Corona.

El conjunto mexicano debió remontar un par de veces, ya que los canadienses tuvieron una destacada actuación los primeros 45 minutos que les permitió soñar con llegar a la gran final de Concachampions.

Sin embargo, en la segunda mitad los visitantes terminaron por desmoronarse y acabaron siendo goleados.

Joa Plata abrió el marcador al minuto 14, pero al 30’ Hércules Gómez igualó; entonces llegó de nueva cuenta Plata al 45’ para darle la ventaja al Toronto y poner los nervios de punta en Torreón, pues obligaba a Santos a marcar dos veces para llegar a la final, debido al criterio del gol como visitante, ya que en la ida habían empatado 1-1.

Por esa razón se agranda la figura de Gómez, quien antes de que acabara el primer tiempo se hizo otra vez presente en el marcador para el 2-2.

En el segundo tiempo Santos ya no se permitió más distracciones y metió el pie en el acelerador para terminar arrollando a la visita, que contribuyó a su debacle cometiendo un par de penales que convirtió Juan Pablo Rodríguez a los minutos 55 y 63.

Para sofocar cualquier intento de reacción de Toronto llegó Oribe Peralta y marcar el 5-2 y ya cuando el partido finalizaba Daniel Ludueña anotó un golazo para decretar la goleada.