web analytics
Fútbol de Honduras

Saprissa-Olimpia reeditarán clásico Centroamericano

Print Friendly, PDF & Email

Roger Rojas tiene 5 goles en 6 juegos en la Concachampions

El Saprissa de Costa Rica y el Olimpia de Honduras iniciarán este jueves su lucha por un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se midan en San José en un duelo entre los únicos equipos centroamericanos con vida en el certamen.

El compromiso, válido por la ida de los cuartos de final, se realizará este jueves a las 19.00 hora local (01.00 GMT del viernes) en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa, donde se espera la asistencia de unos 20.000 aficionados.

Saprissa, dirigido por el entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez, llega a este compromiso con buena motivación tras sumar dos triunfos consecutivos en la liga local, pero con críticas de la prensa y la afición a su nivel de juego.

Los jugadores saprissistas y el cuerpo técnico han intentado olvidar las críticas y concentrarse en el partido ante el Olimpia, el cual toman como una verdadera final.

“Definitivamente debemos estar lo más atentos posibles, es un equipo muy competitivo, fuerte con jugadores que salen muy rápido desde sus laterales y con buena estatura, utiliza un 4-4-2 con buena mística y bien clarificado, por eso trabajamos fuerte para poder pasar y romper sus esquemas”, declaró el entrenador Álvarez al referirse al Olimpia.

Saprissa contará con el liderazgo del veterano centrocampista Walter Centeno, pero sufrirá bajas sensibles de los defensas Gabriel Badilla y José Mena, quienes acumularon tarjetas amarillas.

Por su parte, el Olimpia hondureño buscará un buen resultado como visitante para tener alguna ventaja para el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos Restrepo, quien dirigió a varios equipos en Costa Rica, dijo a periodistas antes de viajar a San José, que el Saprissa en su cancha es un rival “muy difícil”.

“Sabemos de la capacidad que ellos tienen allá en su campo”, enfatizó Restrepo, quien en 2010 hizo campeón al Olimpia en su primera temporada con el equipo hondureño.

El colombiano, que conoce bien el estadio Ricardo Saprissa y el ambiente que allí se vive en los partidos, expresó que de su equipo espera que tenga la suficiente “entrega y agresividad” ante el llamado “monstruo morado”.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) al vencedor del enfrentamiento entre los estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew que el martes empataron 0:0.

Alineaciones probables:

Saprissa: Víctor Bolivar, Óscar Duarte, Roberto Wong, Douglas Sequeira, Ricardo Blanco; Javier Loaiza, Walter Centeno, David Guzman, Mauricio Castillo; Alejandro Sequeira y Jairo Arrieta. Entrenador: Juan Manuel Álvarez.

Olimpia: Noel Valladares, José García, Jonny Palacios, Fabio de Souza, Juan Carlos García; Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Oscar Boniek García, José Carlos Dias; Douglas Caetano y Roger Rojas. Entrenador: Carlos Restrepo.

Árbitro: Walter López, de Guatemala.