web analytics

Saprissa, por un triunfo ante al Seattle

Print Friendly, PDF & Email

Jervis Drummond del Saprissa

El Saprissa buscará este martes obtener su segunda victoria en tres presentaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Seattle Sounders estadounidense, conjunto que ha perdido sus dos partidos previos y una derrota más, lo dejaría fuera de toda posibilidad de lograr uno de los dos cupos del Grupo “C”.

El partido, correspondiente a la tercera jornada, se disputará en la nueva cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, en San José, a las 20.00, hora local (2.00 GMT del miércoles).

Saprissa viene de golear al Marathón hondureño por 4-1 en la jornada anterior y además se impuso con el mismo marcador al Pérez Zeledón el sábado pasado en la octava jornada del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Estos resultados hacen presumir de una mejoría en el funcionamiento del monstruo morado, que había iniciado con un pobre rendimiento su torneo doméstico y con una derrota por 1-0 en su visita al Monterrey mexicano en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El conjunto morado, dirigido por el costarricense Roy Myers, buscará conseguir una victoria que le permita mantenerse firme en el grupo en busca de acercarse a la clasificación a la segunda ronda del certamen.

Saprissa tendrá a su disposición al equipo estelar, en el que sobresale el veterano creativo Walter ‘el paté’ Centeno y los atacantes Josué Martínez, Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira, que han marcado la mayoría de los goles del equipo en esta temporada.

El Seattle Sounders, dirigido por el entrenador Sigi Schmid, cuenta en sus filas con el lateral izquierdo costarricense Leonardo González, quien conoce bien a sus rivales y el ambiente que su equipo se topará en el estadio Saprissa.

La escuadra norteamericana ha perdido sus dos primeros partidos de la competición, por lo que está obligado a sacar un resultado positivo ante el campeón costarricense si quiere mantenerse con posibilidades claras de clasificar.

Los estadounidenses serán comandados en el ataque por el veterano delantero suizo Blaise N’Kufo, y contarán con la seguridad en el marco del experimentado cancerbero Kasey Keller, ex internacional y mundialista con la selección de Estados Unidos.

En el otro partido del Grupo C, el líder Monterrey (6 puntos) recibirá mañana al Marathón (3 puntos).

Alineaciones probables:

Saprissa: Fausto González; Alexander Robinson, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Esteban Sirias; Armando Alonso, Walter Centeno, Fernando Paniagua, Mauricio Castillo; Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira. Entrenador: Roy Myers.

Seattle Sounders: Kasey Keller; James Riley, Nathan Sturgis, Leonardo González, Tyrone Marshall; Jeff Parke, Álvaro Fernández, Osvaldo Alonso, Freddy Montero; Blaise N’Kufo y Roger Levesque. Entrenador: Sigi Schmid.

Estadio: Ricardo Saprissa.