web analytics

Saprissa y Alajuela no ceden los jugadores de la U-23

Print Friendly, PDF & Email

Saprissa y Alajuela no ceden los jugadores a la U-23 de Ronald González

El entrenador de la Selección U-23 de Costa Rica Ronald González explotó el lunes en rabia por la ausencia de los jugadores del Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense para el primer micro ciclo de trabajo con miras a la Triangular que debe jugar contra Honduras y Nicaragua del 21 al 25 de Septiembre con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, 2012.

Los jugadores ausentes el lunes en las instalaciones del “Proyecto Goal”  por la Liga Deportiva Alajuelense  (4) fueron: Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle y Allen Guevara, mientras que los del Saprissa (5): José Mena, Ricardo Blanco, David Guzmán, Josué Martínez y John Jairo Ruiz.

Los gerentes deportivos de Alajuelense, Luis Roberto Sibaja, y Saprissa, Enrique Rivers, dijeron por medio de los voceros de prensa, que sus equipos no se sentían obligados a enviar a los futbolistas, pues esta convocatoria no se encuentra dentro del calendario oficial de fechas FIFA.

“Habrá que preguntarle a estos clubes qué clase de futbol nacional es el que quieren. Las Selecciones Nacionales son una excelente vitrina para sus jugadores y es aquí donde pueden vender sus jugadores en el mercado internacional”, dijo Ronald González al ser consultado sobre la postura de dichos equipos y agregó que si esta situación se mantiene, convocará a la Sub-20 para la eliminatoria.

Los restantes 14 jugadores de la lista acudieron a la cita, pero dos de ellos se reportaron lesionados: Diego Madrigal (Herediano) y Josué Mitchell (Santos). Ellos hicieron trabajo diferenciado y no se pudieron integrar a la práctica con los otros 12 seleccionados.

Mientras tanto, Óscar Duarte cuya cartilla pertenece al Saprissa,  fue desconvocado debido a que su club lo reportó lesionado. En su lugar, fue llamado el santista Kevin Fajardo.

Costa Rica debutará contra Nicaragua el 21 de Septiembre y el día 25 lo hará contra Honduras que será la sede de la triangular cuyo ganador avanzará en forma directa a la hexagonal final que se jugará el próximo año en Estados Unidos y clasificará a dos Selecciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.